Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Elaborar un Manual de Identidad Visual Corporativa (MIVC) para Ismael Tello EIRL con el propósito de visibilizarse y posicionarse en el mercado del sector gráfico. La pesquisa fue de tipo mixto y se utilizó dos técnicas: encuesta y entrevista, la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6515 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen corporativa Diseño gráfico Cultura de la organización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| id |
USAT_8c17e1ffd860ce6007b3f713e013252c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6515 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico |
| title |
Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico |
| spellingShingle |
Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico Tello Vasquez, Jhon Paul Imagen corporativa Diseño gráfico Cultura de la organización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| title_short |
Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico |
| title_full |
Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico |
| title_fullStr |
Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico |
| title_sort |
Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tello Vasquez, Jhon Paul |
| author |
Tello Vasquez, Jhon Paul |
| author_facet |
Tello Vasquez, Jhon Paul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Castillo, Lorella Priscila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Vasquez, Jhon Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Diseño gráfico Cultura de la organización |
| topic |
Imagen corporativa Diseño gráfico Cultura de la organización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Elaborar un Manual de Identidad Visual Corporativa (MIVC) para Ismael Tello EIRL con el propósito de visibilizarse y posicionarse en el mercado del sector gráfico. La pesquisa fue de tipo mixto y se utilizó dos técnicas: encuesta y entrevista, las cuales se aplicaron a los colaboradores y al gerente de la empresa, así como a especialistas de comunicación gráfica. Los resultados evidenciaron que este documento es importante para posicionar una marca e imagen y generar lazos corporativos, también mostraron que para su elaboración se debe considerar el estilo de la imagen, el color, la tipografía, la identidad gráfica corporativa, elementos de la composición, la iconografía, lenguaje audiovisual, los planos y el slogan, además que para el diseño de este es importante realizar entrevistas a especialistas, gerente y colaboradores para escuchar, entender, observar, aprender, interpretar al cliente así como conocer el concepto de la empresa. Las conclusiones a la que se llegó fueron que los trabajadores tienen la percepción que los valores de una empresa se pueden representar en una marca y que el clima laboral se puede representar mediante los colores de una marca; que las reglas o características identificadas para elaborar un MIVC fueron el estilo de la imagen, el color, la tipografía, la identidad gráfica corporativa, elementos de la composición, la iconografía, lenguaje audiovisual, los planos y el slogan, además para el diseño de éste es importante realizar entrevistas a especialistas, gerente y colaboradores para escuchar, entender, observar, aprender, interpretar al cliente así como conocer el concepto de la empresa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-12T20:29:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-12T20:29:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tello Vasquez, J. P. (2023). Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006219 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6515 |
| identifier_str_mv |
Tello Vasquez, J. P. (2023). Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006219 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6515 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/1/TL_TelloVasquezJhon.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/5/TL_TelloVasquezJhon.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8215fcb990340da6a945bb1053020c2e baaae30e1180e7a2c390faeeb9761b7c 29e2f793abb45b7e042a82760191a3ee 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 d8b1e3d9521567a924d08de3e4a3928c e53822075b13a2782616f6506c43e251 d7553c0e3185ea09f352bda8f7041ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739421972430848 |
| spelling |
Otiniano Castillo, Lorella PriscilaTello Vasquez, Jhon PaulChiclayoTello Vasquez, Jhon Paul2023-10-12T20:29:19Z2023-10-12T20:29:19Z2023Tello Vasquez, J. P. (2023). Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006219http://hdl.handle.net/20.500.12423/6515La presente investigación tuvo como objetivo general: Elaborar un Manual de Identidad Visual Corporativa (MIVC) para Ismael Tello EIRL con el propósito de visibilizarse y posicionarse en el mercado del sector gráfico. La pesquisa fue de tipo mixto y se utilizó dos técnicas: encuesta y entrevista, las cuales se aplicaron a los colaboradores y al gerente de la empresa, así como a especialistas de comunicación gráfica. Los resultados evidenciaron que este documento es importante para posicionar una marca e imagen y generar lazos corporativos, también mostraron que para su elaboración se debe considerar el estilo de la imagen, el color, la tipografía, la identidad gráfica corporativa, elementos de la composición, la iconografía, lenguaje audiovisual, los planos y el slogan, además que para el diseño de este es importante realizar entrevistas a especialistas, gerente y colaboradores para escuchar, entender, observar, aprender, interpretar al cliente así como conocer el concepto de la empresa. Las conclusiones a la que se llegó fueron que los trabajadores tienen la percepción que los valores de una empresa se pueden representar en una marca y que el clima laboral se puede representar mediante los colores de una marca; que las reglas o características identificadas para elaborar un MIVC fueron el estilo de la imagen, el color, la tipografía, la identidad gráfica corporativa, elementos de la composición, la iconografía, lenguaje audiovisual, los planos y el slogan, además para el diseño de éste es importante realizar entrevistas a especialistas, gerente y colaboradores para escuchar, entender, observar, aprender, interpretar al cliente así como conocer el concepto de la empresa.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-10-12T20:26:54Z No. of bitstreams: 3 TL_TelloVasquezJhon.pdf: 1806436 bytes, checksum: 8215fcb990340da6a945bb1053020c2e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8164525 bytes, checksum: baaae30e1180e7a2c390faeeb9761b7c (MD5) Autorización.pdf: 33216 bytes, checksum: 29e2f793abb45b7e042a82760191a3ee (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-10-12T20:29:19Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_TelloVasquezJhon.pdf: 1806436 bytes, checksum: 8215fcb990340da6a945bb1053020c2e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8164525 bytes, checksum: baaae30e1180e7a2c390faeeb9761b7c (MD5) Autorización.pdf: 33216 bytes, checksum: 29e2f793abb45b7e042a82760191a3ee (MD5)Made available in DSpace on 2023-10-12T20:29:19Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_TelloVasquezJhon.pdf: 1806436 bytes, checksum: 8215fcb990340da6a945bb1053020c2e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8164525 bytes, checksum: baaae30e1180e7a2c390faeeb9761b7c (MD5) Autorización.pdf: 33216 bytes, checksum: 29e2f793abb45b7e042a82760191a3ee (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Imagen corporativaDiseño gráficoCultura de la organizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráficoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación45997699https://orcid.org/0000-0003-4026-738642846851322026Cecilia Lourdes, Vidaurre NietoMilton Francisco, Calopiña AvaloOtiniano Castillo, Lorella Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_TelloVasquezJhon.pdfTL_TelloVasquezJhon.pdfapplication/pdf1806436http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/1/TL_TelloVasquezJhon.pdf8215fcb990340da6a945bb1053020c2eMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8164525http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfbaaae30e1180e7a2c390faeeb9761b7cMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33216http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf29e2f793abb45b7e042a82760191a3eeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_TelloVasquezJhon.pdf.txtTL_TelloVasquezJhon.pdf.txtExtracted texttext/plain63710http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/5/TL_TelloVasquezJhon.pdf.txtd8b1e3d9521567a924d08de3e4a3928cMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4807http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txte53822075b13a2782616f6506c43e251MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5211http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6515/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtd7553c0e3185ea09f352bda8f7041ce4MD5720.500.12423/6515oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/65152023-10-12 20:54:03.791Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).