Propuesta de un manual de identidad visual corporativa para el posicionamiento de Ismael Tello EIRL en el sector gráfico

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Elaborar un Manual de Identidad Visual Corporativa (MIVC) para Ismael Tello EIRL con el propósito de visibilizarse y posicionarse en el mercado del sector gráfico. La pesquisa fue de tipo mixto y se utilizó dos técnicas: encuesta y entrevista, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Vasquez, Jhon Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6515
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Diseño gráfico
Cultura de la organización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Elaborar un Manual de Identidad Visual Corporativa (MIVC) para Ismael Tello EIRL con el propósito de visibilizarse y posicionarse en el mercado del sector gráfico. La pesquisa fue de tipo mixto y se utilizó dos técnicas: encuesta y entrevista, las cuales se aplicaron a los colaboradores y al gerente de la empresa, así como a especialistas de comunicación gráfica. Los resultados evidenciaron que este documento es importante para posicionar una marca e imagen y generar lazos corporativos, también mostraron que para su elaboración se debe considerar el estilo de la imagen, el color, la tipografía, la identidad gráfica corporativa, elementos de la composición, la iconografía, lenguaje audiovisual, los planos y el slogan, además que para el diseño de este es importante realizar entrevistas a especialistas, gerente y colaboradores para escuchar, entender, observar, aprender, interpretar al cliente así como conocer el concepto de la empresa. Las conclusiones a la que se llegó fueron que los trabajadores tienen la percepción que los valores de una empresa se pueden representar en una marca y que el clima laboral se puede representar mediante los colores de una marca; que las reglas o características identificadas para elaborar un MIVC fueron el estilo de la imagen, el color, la tipografía, la identidad gráfica corporativa, elementos de la composición, la iconografía, lenguaje audiovisual, los planos y el slogan, además para el diseño de éste es importante realizar entrevistas a especialistas, gerente y colaboradores para escuchar, entender, observar, aprender, interpretar al cliente así como conocer el concepto de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).