Diseño de identidad corporativa para el posicionamiento de dulcedía en productos de artesanía

Descripción del Articulo

El problema que sufre la artesanía es por falta de creatividad, también por la falta de formalidad documental. Además, los artesanos no cuentan con oportunidades para comunicar y proyectar su producción al mercado nacional e internacional. Muchas veces, se encuentran los graves inconvenientes al mom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Santisteban, Fiorela Karely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Gráfico Visual
Imagen corporativa
Posicionamiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:El problema que sufre la artesanía es por falta de creatividad, también por la falta de formalidad documental. Además, los artesanos no cuentan con oportunidades para comunicar y proyectar su producción al mercado nacional e internacional. Muchas veces, se encuentran los graves inconvenientes al momento de repartir el producto externo a su localidad e incluso de su propio domicilio. El propósito de la investigación es proponer un Diseño de identidad corporativa para el posicionamiento de los productos artesanales Dulcedía, con la finalidad de lograr un pronunciamiento mental en los habituales y tradicionales consumidores. El fundamento de esta investigación es establecer una ubicación preferencial en el sabor de los productos tradicionales con una preparación hecha a mano y una auténtica recuperación de los dulces típicos con sabores nativos y condimentos naturales de la región Lambayeque. Para el desarrollo de la investigación se decidió optar por un estudio de tipo descriptivo propositivo, enmarcado en un enfoque de investigación cuantitativa, alineado en un diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 120 personas mayores de 20 años de manera aleatoria, a quienes se les aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos. Luego de la obtención y procesamiento de datos obtenidos, se alcanza la información sobre una efectiva aplicación del diseño gráfico de una imagen corporativa, para un exitoso posicionamiento de los productos artesanales Dulcedía donde se resaltan los criterios como la estrategia, la publicidad y la identidad cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).