Propuesta de un programa de juegos populares en el estudio de la psicomotricidad de los niños de cinco años

Descripción del Articulo

Un óptimo desenvolvimiento psicomotor, es conveniente para que los niños desarrollen integralmente sus capacidades físicas, intelectuales, cognitivas y emocionales necesarias para la vida. Por ello, investigar acerca del tema es fundamental para difundir su alcance y prevenir posibles problemas rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Mendoza, Angella Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Juegos educativos
Niños
Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Un óptimo desenvolvimiento psicomotor, es conveniente para que los niños desarrollen integralmente sus capacidades físicas, intelectuales, cognitivas y emocionales necesarias para la vida. Por ello, investigar acerca del tema es fundamental para difundir su alcance y prevenir posibles problemas relacionados desde la niñez. La presente investigación se planteó como objetivo proponer un programa de juegos populares en el estudio de la psicomotricidad de los niños de 5 años. Para ello, se realizó un estudio descriptivo propositivo a una muestra extraída de una base de datos en donde los niños del servicio de medicina física y rehabilitación presentaron problemas de psicomotricidad, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico accidental. Después de hallar la problemática, se pretendió resolverla a través de la propuesta de juegos populares denominada “moviendo mi cuerpo, juego y aprendo”, la cual es un alcance que busca ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades psicomotoras. En conclusión, al aplicar propuestas como la elaborada, se puede prevenir problemas en el desarrollo infantil y así asegurarles un crecimiento integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).