Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de calidad de atención a pacientes de un centro especializado en formación odontológica (CEFO), USAT, Chiclayo, periodo mayo-julio, 2019. Respecto a la metodología, el estudio es de tipo descriptivo y de corte transversal. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Renteria Ortiz, Jennifer Madeleine Kathleen, Valiente Capuñay, Zorelinda del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2375
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Atención odontológica
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id USAT_7cb063c81ce723f39818751a30fd93ac
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2375
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019
title Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019
spellingShingle Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019
Renteria Ortiz, Jennifer Madeleine Kathleen
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Atención odontológica
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019
title_full Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019
title_fullStr Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019
title_full_unstemmed Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019
title_sort Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Renteria Ortiz, Jennifer Madeleine Kathleen
Renteria Ortiz, Jennifer Madeleine Kathleen
author Renteria Ortiz, Jennifer Madeleine Kathleen
author_facet Renteria Ortiz, Jennifer Madeleine Kathleen
Valiente Capuñay, Zorelinda del Pilar
author_role author
author2 Valiente Capuñay, Zorelinda del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roncal Espinoza, Rosa Josefina
dc.contributor.author.fl_str_mv Renteria Ortiz, Jennifer Madeleine Kathleen
Valiente Capuñay, Zorelinda del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Atención odontológica
Chiclayo (Lambayeque)
topic Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Atención odontológica
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de calidad de atención a pacientes de un centro especializado en formación odontológica (CEFO), USAT, Chiclayo, periodo mayo-julio, 2019. Respecto a la metodología, el estudio es de tipo descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 260 pacientes que cumplieron con los siguientes criterios de selección: pacientes mayores de 18 años, que por lo menos hayan recibido un tratamiento odontológico en el CEFO. Se excluyeron a los pacientes que presentaron alguna discapacidad que les impida llenar el cuestionario. Se aplicó el cuestionario adaptado, según la escala de Servqual, el mismo que fue validado por juicio de expertos y sometido a una validación cuantitativa. Dicho cuestionario fue llenado en un tiempo no mayor a 10 minutos, se les explicó el propósito del estudio a los participantes y firmaron un consentimiento informado aceptando su participación en la investigación. Los datos obtenidos fueron almacenados en una base de datos del programa Excel y luego analizados con una estadística descriptiva, mediante frecuencias y porcentajes. Los resultados del estudio evidenciaron que la calidad de atención a los pacientes fue considerada como: muy satisfecho en un 74%, satisfecho en un 25 % y el 1% se mostraron indiferentes. El sexo que presentó mayor satisfacción fue el masculino con un 71% y un 3% se mostraron indiferentes a la atención brindada en el CEFO. Se evidenció que el nivel de calidad de atención que mayor aceptación tuvo es el de muy satisfecho.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-02-13T15:18:19Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-02-13T15:18:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Renteria J, Valiente Z. Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2020.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002280
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2375
identifier_str_mv Renteria J, Valiente Z. Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2020.
RTU002280
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2375
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2375/1/TL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapu%c3%b1ayZorelinda.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2375/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2375/3/TL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapu%c3%b1ayZorelinda.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aa7735061d8947c1644e8095a9161628
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
fd8084ff2cfad72e54a303b9d1962fe2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739368832696320
spelling Roncal Espinoza, Rosa JosefinaRenteria Ortiz, Jennifer Madeleine KathleenValiente Capuñay, Zorelinda del PilarChiclayoRenteria Ortiz, Jennifer Madeleine KathleenRenteria Ortiz, Jennifer Madeleine Kathleen2020-02-13T15:18:19Z2020-02-13T15:18:19Z2020Renteria J, Valiente Z. Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2020.RTU002280http://hdl.handle.net/20.500.12423/2375El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de calidad de atención a pacientes de un centro especializado en formación odontológica (CEFO), USAT, Chiclayo, periodo mayo-julio, 2019. Respecto a la metodología, el estudio es de tipo descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 260 pacientes que cumplieron con los siguientes criterios de selección: pacientes mayores de 18 años, que por lo menos hayan recibido un tratamiento odontológico en el CEFO. Se excluyeron a los pacientes que presentaron alguna discapacidad que les impida llenar el cuestionario. Se aplicó el cuestionario adaptado, según la escala de Servqual, el mismo que fue validado por juicio de expertos y sometido a una validación cuantitativa. Dicho cuestionario fue llenado en un tiempo no mayor a 10 minutos, se les explicó el propósito del estudio a los participantes y firmaron un consentimiento informado aceptando su participación en la investigación. Los datos obtenidos fueron almacenados en una base de datos del programa Excel y luego analizados con una estadística descriptiva, mediante frecuencias y porcentajes. Los resultados del estudio evidenciaron que la calidad de atención a los pacientes fue considerada como: muy satisfecho en un 74%, satisfecho en un 25 % y el 1% se mostraron indiferentes. El sexo que presentó mayor satisfacción fue el masculino con un 71% y un 3% se mostraron indiferentes a la atención brindada en el CEFO. Se evidenció que el nivel de calidad de atención que mayor aceptación tuvo es el de muy satisfecho.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-02-13T15:18:04Z No. of bitstreams: 1 TL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapuñayZorelinda.pdf: 1431046 bytes, checksum: aa7735061d8947c1644e8095a9161628 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-02-13T15:18:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapuñayZorelinda.pdf: 1431046 bytes, checksum: aa7735061d8947c1644e8095a9161628 (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-13T15:18:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapuñayZorelinda.pdf: 1431046 bytes, checksum: aa7735061d8947c1644e8095a9161628 (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de la atención de saludSatisfacción del pacienteAtención odontológicaChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Calidad de atención a pacientes de un Centro Especializado en Formación Odontológica, Chiclayo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUOdontologíaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de MedicinaCirujano Dentista46707193https://orcid.org/0000-0002-1102-96137269195672688049911026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapuñayZorelinda.pdfTL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapuñayZorelinda.pdfapplication/pdf1431046http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2375/1/TL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapu%c3%b1ayZorelinda.pdfaa7735061d8947c1644e8095a9161628MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2375/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapuñayZorelinda.pdf.txtTL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapuñayZorelinda.pdf.txtExtracted texttext/plain54508http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2375/3/TL_RenteriaOrtizJennifer_ValienteCapu%c3%b1ayZorelinda.pdf.txtfd8084ff2cfad72e54a303b9d1962fe2MD5320.500.12423/2375oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/23752021-03-29 20:09:40.677Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).