Concepciones sobre la sexualidad en adolescentes del 5to grado de educación secundaria en una institución educativa de Lambayeque-2018

Descripción del Articulo

En la actualidad se vienen difundiendo diversas ideologías que contradicen el verdadero sentido de la sexualidad de la persona, partiendo de concepciones reduccionistas del ser personal; por tal motivo, se ha realizado la presente investigación con el objetivo de reflexionar en torno a las concepcio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Carranza, karyn Jhuniet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2894
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexualidad
Adolescentes
Enseñanza secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad se vienen difundiendo diversas ideologías que contradicen el verdadero sentido de la sexualidad de la persona, partiendo de concepciones reduccionistas del ser personal; por tal motivo, se ha realizado la presente investigación con el objetivo de reflexionar en torno a las concepciones sobre la sexualidad que predominan en adolescentes, estudiantes de la Institución educativa Juan Manuel Iturregui de Lambayeque en el año 2018. Este trabajo es de tipo descriptivo simple porque pretende describir las características de la población de estudio respecto a sus concepciones sobre la sexualidad. Teniendo como resultados la predominancia en un sector significativo de la población de la existencia de concepciones acordes a la dignidad de la persona humana; sin embargo, existe un buen grupo de estudiantes encuestados que tienen concepciones reduccionistas de la persona humana respecto a su sexualidad y otro grupo que tiene desconocimiento de la temática estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).