Aplicación de actividades multimedia utilizando las XO para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Multigrado Nº 10978 “Puerto Rico” – Jayanca, Lambayeque, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nace de la problemática que los estudiantes de cuarto grado de la I.E. multigrado Nº 10978 “Puerto Rico”- Jayanca, Lambayeque – 2017, presentan dificultades para comprender los diferentes tipos de textos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Banda Ynga, Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3031
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolares
Evaluación
Comprensión lectora
Jayanca (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación nace de la problemática que los estudiantes de cuarto grado de la I.E. multigrado Nº 10978 “Puerto Rico”- Jayanca, Lambayeque – 2017, presentan dificultades para comprender los diferentes tipos de textos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, en el nivel cuasi – experimental con un grupo único con pretest y postest. Al aplicar un pretest comprobamos que más del 95 % de los estudiantes tienen dificultades en comprender lo que lee, no localizaban información, no reconocían una secuencia de hechos en un texto, no deducían las ideas principales, el propósito y destinatario del texto a leer, tampoco habían logrado deducir las características de los personajes de un texto narrativo, carecían de utilizar información del texto para sustentar opiniones de terceros. Lo cual evidenciaba bajo nivel de producción de cuentos. Los resultados obtenidos con el desarrollo del programa fueron significativos en un 100 % en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, al lograr la mejora de la comprensión lectora, que les localizar información en cualquier tipo de texto, reconocer una secuencia de hechos, el propósito y el tema de un texto a leer, adquiriendo un aprendizaje significativo en el área de Comunicación. Finalmente, se concluye que la aplicación actividades multimedia utilizando las XO como herramienta metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje mejora la comprensión lectora significativamente en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).