Aplicación de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayanca – Lambayeque.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayana – Lambayeque. Un programa de Intervenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Tequen, Juana Esther
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar de un programa de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayana – Lambayeque. Un programa de Intervención basado en aplicación de estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10978 Puerto Rico del distrito de Jayana. De tal manera que los niños y niñas desarrollen habilidades de la Comprensión lectora a través de estrategias metacognitivas, acorde a su edad y grado de escolaridad, en el Área de Comunicación, dando énfasis a que clarifiquen su pensamiento, procesen, organicen y prioricen nueva información. El grupo de intervención presentó necesidades educativas respecto a la comprensión de textos por lo que se decidió atender con un Programa de Intervención basado en estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora. A través de la revisión de los resultados obtenidos se ha mostrado la eficiencia del programa de Intervención en la “aplicación de estrategias metacognitivas” el cual favorece la mejor la comprensión de textos en los niños de segundo grado de educación primaria, ya que los resultados obtenidos muestran un desempeño superior al final de la aplicación del programa de intervención observándose los logros en un nivel de aprobación (70%), que son más de la mitad de los estudiantes que comprenden lo que leen en los tres niveles de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).