Evaluación de las propiedades físico-mecánicas y durabilidad de las mezclas asfálticas en caliente utilizando vidrio primario pulverizado como filler
Descripción del Articulo
La investigación se centra en evaluar las propiedades mecánicas y físicas y durabilidad de las mezclas asfálticas en caliente al emplear vidrio primario pulverizado como filler. Se busca determinar el potencial de este material reciclado para aumentar las características de las MAC´s. La metodología...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8030 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/8030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales reciclados, mezclas asfálticas, sostenibilidad Construcción sostenible, propiedades mecánicas, durabilidad Economía circular, impacto ambiental, innovación Recycled materials, asphalt mixtures, sustainability Sustainable construction, mechanical properties, durability Circular economy, environmental impact, innovation http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La investigación se centra en evaluar las propiedades mecánicas y físicas y durabilidad de las mezclas asfálticas en caliente al emplear vidrio primario pulverizado como filler. Se busca determinar el potencial de este material reciclado para aumentar las características de las MAC´s. La metodología incluye la preparación de mezclas asfálticas convencionales y modificadas con múltiples porcentajes de vidrio primario pulverizado (1%, 2%, 3%, 4% y 5%), seguida de ensayos físico-mecánicos para medir la resistencia a la estabilidad, flujo, y la resistencia a la tracción, entre otros. Además, se realiza un análisis de durabilidad mediante ensayos de resistencia al desgaste y fatiga. Los resultados destacan mejoras significativas en la resistencia a la compresión y al desgaste con la adición de 3% de vidrio primario pulverizado, así como una mayor resistencia a la fatiga. Este estudio respalda la viabilidad de utilizar vidrio primario pulverizado como filler en mezclas asfálticas, promoviendo infraestructuras viales más sostenibles, duraderas y económicas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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