Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente
Descripción del Articulo
El presente estudio, se trazó como objetivo proponer el diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente, en su metodología de tipo no experimental y descriptiva. En sus resultados, identificaron pérdidas en ingresos en el año 2021 de más...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7343 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la calidad Administración de empresas Economía empresarial Quality management Business Administration Business economics http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
USAT_521e8cbdb3262107befcfdd6f0c1bc7e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7343 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente |
| title |
Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente |
| spellingShingle |
Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente Sosa Rivas, Zoila Tatiana Gestión de la calidad Administración de empresas Economía empresarial Quality management Business Administration Business economics http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente |
| title_full |
Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente |
| title_fullStr |
Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente |
| title_full_unstemmed |
Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente |
| title_sort |
Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sosa Rivas, Zoila Tatiana |
| author |
Sosa Rivas, Zoila Tatiana |
| author_facet |
Sosa Rivas, Zoila Tatiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Wong, Abel Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sosa Rivas, Zoila Tatiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Administración de empresas Economía empresarial Quality management Business Administration Business economics |
| topic |
Gestión de la calidad Administración de empresas Economía empresarial Quality management Business Administration Business economics http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente estudio, se trazó como objetivo proponer el diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente, en su metodología de tipo no experimental y descriptiva. En sus resultados, identificaron pérdidas en ingresos en el año 2021 de más casi 300 mil soles, debido a la pérdida de licitaciones de empresas que solicitan a sus proveedores contar con un SGC, como también la satisfacción de los clientes, actualmente se encuentra en un 66,67% el cual está por debajo del nivel esperado por la empresa; ya que esta considera como un nivel adecuado a un porcentaje mayor al 90%. De tal forma se concluye, que las mejoras propuestas mediante el diseño del SGC se estiman llegar a un nivel de satisfacción de los clientes 95% con lo cual se supera las expectativas propuestas por la empresa (90%), asimismo el análisis de estado de resultados y se evidencio en un flujo de caja la inversión inicial y el beneficio anual obtenido luego del primer año de aplicación, demostrando la viabilidad con un VAN de S/27 518,06, un TIR de 61,5%, con un beneficio - costo (B/C) obtenido es de 1,16. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T14:00:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T14:00:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Z. T. Sosa Rivas. "Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2024. [En línea]. Disponible en: |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7343 |
| identifier_str_mv |
Z. T. Sosa Rivas. "Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2024. [En línea]. Disponible en: RTU007015 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7343 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/1/TL_SosaRivasZoila.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/5/TL_SosaRivasZoila.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b7e889297213b8f48c428ac87de59e8 d34275afc90bd0cb6aa538fee221e128 b901d426b350c24a94d511962cbf3162 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 d0f1e82700803cb82ac16cd778f1ac10 d5cd66e4292728cd002b7ee73c2d849c ddabaca5a30501779e198e1f493e3c58 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739434316267520 |
| spelling |
Gonzalez Wong, Abel EnriqueSosa Rivas, Zoila TatianaChiclayoSosa Rivas, Zoila Tatiana2024-06-18T14:00:51Z2024-06-18T14:00:51Z2024Z. T. Sosa Rivas. "Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2024. [En línea]. Disponible en:RTU007015http://hdl.handle.net/20.500.12423/7343El presente estudio, se trazó como objetivo proponer el diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del cliente, en su metodología de tipo no experimental y descriptiva. En sus resultados, identificaron pérdidas en ingresos en el año 2021 de más casi 300 mil soles, debido a la pérdida de licitaciones de empresas que solicitan a sus proveedores contar con un SGC, como también la satisfacción de los clientes, actualmente se encuentra en un 66,67% el cual está por debajo del nivel esperado por la empresa; ya que esta considera como un nivel adecuado a un porcentaje mayor al 90%. De tal forma se concluye, que las mejoras propuestas mediante el diseño del SGC se estiman llegar a un nivel de satisfacción de los clientes 95% con lo cual se supera las expectativas propuestas por la empresa (90%), asimismo el análisis de estado de resultados y se evidencio en un flujo de caja la inversión inicial y el beneficio anual obtenido luego del primer año de aplicación, demostrando la viabilidad con un VAN de S/27 518,06, un TIR de 61,5%, con un beneficio - costo (B/C) obtenido es de 1,16.The objective of this study was to propose the design of the quality management system in a service company to increase customer satisfaction, in its non-experimental and descriptive methodology. In its results, identify losses in income in the year 2021 of more than almost 300 thousand soles, due to the loss of tenders from companies that request their suppliers to have a QMS, as well as customer satisfaction, currently in 66.67% which is below the level expected by the company; since this considers a percentage greater than 90% as an adequate level. In this way, it is concluded that the improvements proposed through the design of the QMS are estimated to reach a level of customer satisfaction of 95%, which exceeds the expectations proposed by the company (90%), following the analysis of the state of results and the initial investment and the annual benefit obtained after the first year of application were evidenced in a cash flow, demonstrating the viability with a NPV of S/27,518.06, an IRR of 61.5%, with a benefit - cost (B/C) obtained is 1.16.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-18T13:58:13Z No. of bitstreams: 3 TL_SosaRivasZoila.pdf: 9354540 bytes, checksum: 9b7e889297213b8f48c428ac87de59e8 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 30557901 bytes, checksum: d34275afc90bd0cb6aa538fee221e128 (MD5) Autorización.pdf: 33399 bytes, checksum: b901d426b350c24a94d511962cbf3162 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-18T14:00:51Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_SosaRivasZoila.pdf: 9354540 bytes, checksum: 9b7e889297213b8f48c428ac87de59e8 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 30557901 bytes, checksum: d34275afc90bd0cb6aa538fee221e128 (MD5) Autorización.pdf: 33399 bytes, checksum: b901d426b350c24a94d511962cbf3162 (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-18T14:00:51Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_SosaRivasZoila.pdf: 9354540 bytes, checksum: 9b7e889297213b8f48c428ac87de59e8 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 30557901 bytes, checksum: d34275afc90bd0cb6aa538fee221e128 (MD5) Autorización.pdf: 33399 bytes, checksum: b901d426b350c24a94d511962cbf3162 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de la calidadAdministración de empresasEconomía empresarialQuality managementBusiness AdministrationBusiness economicshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño del sistema de gestión de calidad en una empresa de servicios para aumentar la satisfacción del clienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Industrial17806235https://orcid.org/0000-0001-5575-239872648639722026Aurora Vigo, Edward FlorencioGabriel Blas, Santos ConfesorGonzalez Wong, Abel Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión e innovación de procesos industrialesORIGINALTL_SosaRivasZoila.pdfTL_SosaRivasZoila.pdfapplication/pdf9354540http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/1/TL_SosaRivasZoila.pdf9b7e889297213b8f48c428ac87de59e8MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf30557901http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfd34275afc90bd0cb6aa538fee221e128MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33399http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfb901d426b350c24a94d511962cbf3162MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_SosaRivasZoila.pdf.txtTL_SosaRivasZoila.pdf.txtExtracted texttext/plain89257http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/5/TL_SosaRivasZoila.pdf.txtd0f1e82700803cb82ac16cd778f1ac10MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7722http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtd5cd66e4292728cd002b7ee73c2d849cMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5157http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7343/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtddabaca5a30501779e198e1f493e3c58MD5720.500.12423/7343oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/73432024-06-19 01:35:59.986Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).