Actitudes hacia la ideología de género en estudiantes de nivelación de una universidad privada, Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo orientado a conocer las actitudes hacia la ideología de género en estudiantes del programa de Nivelación de una universidad privada de Chiclayo durante el segundo semestre del año 2021. El tipo de estudio fue No Experimental Cuantitativo Descriptivo. Los s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4085 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol sexual Sexismo Atribución (Psicología social) Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo orientado a conocer las actitudes hacia la ideología de género en estudiantes del programa de Nivelación de una universidad privada de Chiclayo durante el segundo semestre del año 2021. El tipo de estudio fue No Experimental Cuantitativo Descriptivo. Los sujetos de estudio fueron 149 estudiantes del programa de nivelación de una universidad privada, y que además registraban participación activa al día de la aplicación del cuestionario, el mismo que a pesar de formar parte de una investigación anterior fue sometido a pruebas de validez y confiabilidad obteniéndose coeficientes de V de Aiken de 0,863 y Alfa de Cronbach de 0,756 que garantizaron su aplicabilidad. Los resultados obtenidos de los participantes demostraron un nivel de actitudes hacia la ideología de género en los niveles de muy alta y alta (totalmente de acuerdo y de acuerdo) con de 3% y 32% respectivamente. Además, la concentración mayoritaria estuvo en el nivel de indiferente con un 61%, mientras que los niveles bajo y muy bajo (en desacuerdo y totalmente en desacuerdo) concentraron un 3% y 0% respectivamente. El análisis dimensional expuso que, respecto a reproducción humana, sexo y género, los niveles fueron significativos, con más del 50% de respaldo de los estudiantes hacia los postulados de la ideología de género, constituyéndose así, como un peligro inminente para la formación humana e integral de los estudiantes universitarios. Se concluye que la ideología está presente en las ideas, posiciones, actitudes y reflexiones de los estudiantes, lo cual implica el diseño de propuestas formativas curriculares y extracurriculares basadas en los principios de la bioética, que sirvan para ofrecer un marco general científico que dé frente a los postulados de la ideología de género. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).