Satisfacción de la comunicación interna y el compromiso organizacional de los empleados del Centro de Salud de Monsefú, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Identificar la relación entre la satisfacción de la comunicación interna y el compromiso organizacional de los empleados del centro de Salud de Monsefú – 2023, El estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental-tra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Mechan, Yahayra Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8092
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Interna, Compromiso Organizacional, Personal de Salud
Satisfacción Laboral, Clima Organizacional, Centros de Salud
Gestión de Recursos Humanos, Comunicación en Salud, Monsefú (Perú)
Internal Communication, Organizational Commitment, Health Personnel
Job Satisfaction, Organizational Climate, Health Facilities
Human Resources Management, Health Communication, Monsefú (Peru)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Identificar la relación entre la satisfacción de la comunicación interna y el compromiso organizacional de los empleados del centro de Salud de Monsefú – 2023, El estudio se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental-transversal y un nivel correlacional no experimental. La muestra utilizada fueron 105 trabajadores del Centro de Salud de Monsefú. El tipo de técnica utilizado fue la encuesta. Para la medición de las variables se utilizó el instrumento propuesto por Cabra y Cueva (2019). Los resultados indican que niveles bajos en la satisfacción de comunicación interna y el compromiso organización, demostrando que los colaboradores no sienten que la alta dirección tenga una preocupación por reconocer el esfuerzo realizado, conllevando a que tengan un bajo sentido de pertenencia y una desmotivación para cumplir con los objetivos de la organización. Por lo tanto, se concluye una relación entre las variables de estudio, resaltando la importancia de dar prioridad a la comunicación interna como una estrategia fundamental para fortalecer el compromiso de los empleados.
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