Relación de los habilitadores con los procesos de la gestión del conocimiento en un instituto tecnológico privado de Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito conocer los habilitadores y procesos de la gestión del conocimiento en un Instituto Tecnológico Privado de Chiclayo, teniendo como objetivo determinar la relación de dichas variables; respecto a su metodología, se optó por un enfoque cuantitativo y un alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Villegas, Fatima de Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5733
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Enseñanza superior
Cultura de la organización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito conocer los habilitadores y procesos de la gestión del conocimiento en un Instituto Tecnológico Privado de Chiclayo, teniendo como objetivo determinar la relación de dichas variables; respecto a su metodología, se optó por un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional de diseño no experimental – transversal; se basó en el modelo de gestión del contexto de Rivera y Rivera que explica los constructos estudiados, para lo cual se consideró a una muestra constituida por 140 colaboradores del instituto. Después del análisis de datos, se obtuvo como resultado que, existe relación directa y significativa entre las variables, con lo cual se concluyó que, mientras en el instituto se imparta mejores resultados en los habilitadores, mayor será la capacidad dada en los procesos de gestión del conocimiento, y también se evidencia que aún existen deficiencias en el instituto relacionadas a las variables, siendo importante mejorar las mismas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).