E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
Hoy en día, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de distintos canales de compra en línea. No obstante, en el contexto del e-WOM (boca a boca electrónico), muchas empresas que son partícipes de esta interacción no comprenden de manera adecuada el seguimiento que se requiere en las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7838 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital, comercio electrónico, boca a boca electrónico Intención de compra, actitud del consumidor, imagen de marca Perú, consumidores, redes sociales Digital marketing, e-commerce, electronic word-of-mouth Purchase intention, consumer attitude, brand image Peru, consumers, social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_41e5856a73968b02d6075ff7fa1cde43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7838 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 |
title |
E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 |
spellingShingle |
E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 Rivera Flores, Jhoselyn Juanita Marketing digital, comercio electrónico, boca a boca electrónico Intención de compra, actitud del consumidor, imagen de marca Perú, consumidores, redes sociales Digital marketing, e-commerce, electronic word-of-mouth Purchase intention, consumer attitude, brand image Peru, consumers, social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 |
title_full |
E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 |
title_fullStr |
E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 |
title_full_unstemmed |
E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 |
title_sort |
E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rivera Flores, Jhoselyn Juanita |
author |
Rivera Flores, Jhoselyn Juanita |
author_facet |
Rivera Flores, Jhoselyn Juanita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabanillas Holguin, Guillermo Juan Masias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Flores, Jhoselyn Juanita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital, comercio electrónico, boca a boca electrónico Intención de compra, actitud del consumidor, imagen de marca Perú, consumidores, redes sociales Digital marketing, e-commerce, electronic word-of-mouth Purchase intention, consumer attitude, brand image Peru, consumers, social media |
topic |
Marketing digital, comercio electrónico, boca a boca electrónico Intención de compra, actitud del consumidor, imagen de marca Perú, consumidores, redes sociales Digital marketing, e-commerce, electronic word-of-mouth Purchase intention, consumer attitude, brand image Peru, consumers, social media http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Hoy en día, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de distintos canales de compra en línea. No obstante, en el contexto del e-WOM (boca a boca electrónico), muchas empresas que son partícipes de esta interacción no comprenden de manera adecuada el seguimiento que se requiere en las distintas plataformas digitales. Además, se enfatizó la creciente importancia de la participación del consumidor, al proporcionar información basada en experiencias de usuarios, lo cual contribuye a generar confianza. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del e-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique en Chiclayo, 2023. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación, se optó por un enfoque cuantitativo de alcance explicativo, y a su vez los datos recolectados se analizaron utilizando un cuestionario de (Sánchez et al., 2022). Este cuestionario, fue aplicado a una muestra de 384 consumidores, donde los resultados indicaron que las variables de imagen, intención y actitud mantienen su relevancia en el estudio. Sin embargo, es crucial destacar que la variable de imagen hacia la marca no alcanzó significancia (p = 0.093). Este hallazgo sugiere que, aunque el aumento en la intención y actitud hacia la marca se asocia con un incremento en la variable dependiente, la percepción específica de los consumidores sobre la imagen de la marca no se muestra muy influyente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:40:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:40:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rivera Flores, J. J. (2024). E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007503 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7838 |
identifier_str_mv |
Rivera Flores, J. J. (2024). E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007503 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7838 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/1/TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/5/TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a53948a0fca68412dc688995f8c079fb 8324019bd360678379bf94f5c974faa8 3d94dcb740cde928cbc35730a3f4ccdd 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 84765cf4caa332a077732d8c6ddf2891 28e505dd7f0f795efe274ffc6c2b1421 e2017df2969cf177e95dd710c79768fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1816074115338993664 |
spelling |
Cabanillas Holguin, Guillermo Juan MasiasRivera Flores, Jhoselyn JuanitaChiclayoRivera Flores, Jhoselyn Juanita2024-11-07T15:40:36Z2024-11-07T15:40:36Z2024Rivera Flores, J. J. (2024). E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007503http://hdl.handle.net/20.500.12423/7838Hoy en día, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de distintos canales de compra en línea. No obstante, en el contexto del e-WOM (boca a boca electrónico), muchas empresas que son partícipes de esta interacción no comprenden de manera adecuada el seguimiento que se requiere en las distintas plataformas digitales. Además, se enfatizó la creciente importancia de la participación del consumidor, al proporcionar información basada en experiencias de usuarios, lo cual contribuye a generar confianza. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del e-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique en Chiclayo, 2023. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación, se optó por un enfoque cuantitativo de alcance explicativo, y a su vez los datos recolectados se analizaron utilizando un cuestionario de (Sánchez et al., 2022). Este cuestionario, fue aplicado a una muestra de 384 consumidores, donde los resultados indicaron que las variables de imagen, intención y actitud mantienen su relevancia en el estudio. Sin embargo, es crucial destacar que la variable de imagen hacia la marca no alcanzó significancia (p = 0.093). Este hallazgo sugiere que, aunque el aumento en la intención y actitud hacia la marca se asocia con un incremento en la variable dependiente, la percepción específica de los consumidores sobre la imagen de la marca no se muestra muy influyente.Today, consumers are showing increasing interest in using different online shopping channels. However, in the context of e-WOM (electronic word of mouth), many companies participating in this interaction do not adequately understand the monitoring required on various digital platforms. Additionally, the growing importance of consumer participation was emphasized, as providing information based on user experiences contributes to generating trust. Therefore, the general objective of this research was to determine the influence of e-WOM on purchase intention mediated by brand attitude and image of a boutique in Chiclayo, 2023. Furthermore, to carry out this research, a quantitative approach with an explanatory scope was chosen, and the collected data were analyzed using a questionnaire from (Sánchez et al., 2022). This questionnaire was applied to a sample of 384 consumers, where the results indicated that the variables of image, intention, and attitude maintain their relevance in the study. However, it is crucial to highlight that the brand image variable did not reach significance (p = 0.093). This finding suggests that although the increase in purchase intention and brand attitude is associated with an increase in the dependent variable, the specific perception of consumers regarding the brand image is not very influential.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-07T15:37:32Z No. of bitstreams: 3 TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf: 711573 bytes, checksum: a53948a0fca68412dc688995f8c079fb (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4993591 bytes, checksum: 8324019bd360678379bf94f5c974faa8 (MD5) Autorización.pdf: 33446 bytes, checksum: 3d94dcb740cde928cbc35730a3f4ccdd (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-07T15:40:36Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf: 711573 bytes, checksum: a53948a0fca68412dc688995f8c079fb (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4993591 bytes, checksum: 8324019bd360678379bf94f5c974faa8 (MD5) Autorización.pdf: 33446 bytes, checksum: 3d94dcb740cde928cbc35730a3f4ccdd (MD5)Made available in DSpace on 2024-11-07T15:40:36Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf: 711573 bytes, checksum: a53948a0fca68412dc688995f8c079fb (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4993591 bytes, checksum: 8324019bd360678379bf94f5c974faa8 (MD5) Autorización.pdf: 33446 bytes, checksum: 3d94dcb740cde928cbc35730a3f4ccdd (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digital, comercio electrónico, boca a boca electrónicoIntención de compra, actitud del consumidor, imagen de marcaPerú, consumidores, redes socialesDigital marketing, e-commerce, electronic word-of-mouthPurchase intention, consumer attitude, brand imagePeru, consumers, social mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas42755143https://orcid.org/0000-0003-4234-839077338738413056Portilla Capuñay, Liliana MilagrosMontes Ninaquispe, Jose CarlosCabanillas Holguin, Guillermo Juan Masiashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_RiveraFloresJhoselyn.pdfTL_RiveraFloresJhoselyn.pdfapplication/pdf711573http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/1/TL_RiveraFloresJhoselyn.pdfa53948a0fca68412dc688995f8c079fbMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf4993591http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf8324019bd360678379bf94f5c974faa8MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33446http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf3d94dcb740cde928cbc35730a3f4ccddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_RiveraFloresJhoselyn.pdf.txtTL_RiveraFloresJhoselyn.pdf.txtExtracted texttext/plain57743http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/5/TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf.txt84765cf4caa332a077732d8c6ddf2891MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4336http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt28e505dd7f0f795efe274ffc6c2b1421MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5227http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte2017df2969cf177e95dd710c79768feMD5720.500.12423/7838oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/78382024-11-08 01:37:33.356Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).