E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

Hoy en día, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de distintos canales de compra en línea. No obstante, en el contexto del e-WOM (boca a boca electrónico), muchas empresas que son partícipes de esta interacción no comprenden de manera adecuada el seguimiento que se requiere en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Flores, Jhoselyn Juanita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7838
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital, comercio electrónico, boca a boca electrónico
Intención de compra, actitud del consumidor, imagen de marca
Perú, consumidores, redes sociales
Digital marketing, e-commerce, electronic word-of-mouth
Purchase intention, consumer attitude, brand image
Peru, consumers, social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_41e5856a73968b02d6075ff7fa1cde43
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7838
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023
title E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023
spellingShingle E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023
Rivera Flores, Jhoselyn Juanita
Marketing digital, comercio electrónico, boca a boca electrónico
Intención de compra, actitud del consumidor, imagen de marca
Perú, consumidores, redes sociales
Digital marketing, e-commerce, electronic word-of-mouth
Purchase intention, consumer attitude, brand image
Peru, consumers, social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023
title_full E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023
title_fullStr E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023
title_full_unstemmed E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023
title_sort E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera Flores, Jhoselyn Juanita
author Rivera Flores, Jhoselyn Juanita
author_facet Rivera Flores, Jhoselyn Juanita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabanillas Holguin, Guillermo Juan Masias
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Flores, Jhoselyn Juanita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital, comercio electrónico, boca a boca electrónico
Intención de compra, actitud del consumidor, imagen de marca
Perú, consumidores, redes sociales
Digital marketing, e-commerce, electronic word-of-mouth
Purchase intention, consumer attitude, brand image
Peru, consumers, social media
topic Marketing digital, comercio electrónico, boca a boca electrónico
Intención de compra, actitud del consumidor, imagen de marca
Perú, consumidores, redes sociales
Digital marketing, e-commerce, electronic word-of-mouth
Purchase intention, consumer attitude, brand image
Peru, consumers, social media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de distintos canales de compra en línea. No obstante, en el contexto del e-WOM (boca a boca electrónico), muchas empresas que son partícipes de esta interacción no comprenden de manera adecuada el seguimiento que se requiere en las distintas plataformas digitales. Además, se enfatizó la creciente importancia de la participación del consumidor, al proporcionar información basada en experiencias de usuarios, lo cual contribuye a generar confianza. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del e-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique en Chiclayo, 2023. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación, se optó por un enfoque cuantitativo de alcance explicativo, y a su vez los datos recolectados se analizaron utilizando un cuestionario de (Sánchez et al., 2022). Este cuestionario, fue aplicado a una muestra de 384 consumidores, donde los resultados indicaron que las variables de imagen, intención y actitud mantienen su relevancia en el estudio. Sin embargo, es crucial destacar que la variable de imagen hacia la marca no alcanzó significancia (p = 0.093). Este hallazgo sugiere que, aunque el aumento en la intención y actitud hacia la marca se asocia con un incremento en la variable dependiente, la percepción específica de los consumidores sobre la imagen de la marca no se muestra muy influyente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T15:40:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T15:40:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera Flores, J. J. (2024). E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007503
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7838
identifier_str_mv Rivera Flores, J. J. (2024). E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007503
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/1/TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/5/TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a53948a0fca68412dc688995f8c079fb
8324019bd360678379bf94f5c974faa8
3d94dcb740cde928cbc35730a3f4ccdd
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
84765cf4caa332a077732d8c6ddf2891
28e505dd7f0f795efe274ffc6c2b1421
e2017df2969cf177e95dd710c79768fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1816074115338993664
spelling Cabanillas Holguin, Guillermo Juan MasiasRivera Flores, Jhoselyn JuanitaChiclayoRivera Flores, Jhoselyn Juanita2024-11-07T15:40:36Z2024-11-07T15:40:36Z2024Rivera Flores, J. J. (2024). E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007503http://hdl.handle.net/20.500.12423/7838Hoy en día, los consumidores muestran un creciente interés en el uso de distintos canales de compra en línea. No obstante, en el contexto del e-WOM (boca a boca electrónico), muchas empresas que son partícipes de esta interacción no comprenden de manera adecuada el seguimiento que se requiere en las distintas plataformas digitales. Además, se enfatizó la creciente importancia de la participación del consumidor, al proporcionar información basada en experiencias de usuarios, lo cual contribuye a generar confianza. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del e-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique en Chiclayo, 2023. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación, se optó por un enfoque cuantitativo de alcance explicativo, y a su vez los datos recolectados se analizaron utilizando un cuestionario de (Sánchez et al., 2022). Este cuestionario, fue aplicado a una muestra de 384 consumidores, donde los resultados indicaron que las variables de imagen, intención y actitud mantienen su relevancia en el estudio. Sin embargo, es crucial destacar que la variable de imagen hacia la marca no alcanzó significancia (p = 0.093). Este hallazgo sugiere que, aunque el aumento en la intención y actitud hacia la marca se asocia con un incremento en la variable dependiente, la percepción específica de los consumidores sobre la imagen de la marca no se muestra muy influyente.Today, consumers are showing increasing interest in using different online shopping channels. However, in the context of e-WOM (electronic word of mouth), many companies participating in this interaction do not adequately understand the monitoring required on various digital platforms. Additionally, the growing importance of consumer participation was emphasized, as providing information based on user experiences contributes to generating trust. Therefore, the general objective of this research was to determine the influence of e-WOM on purchase intention mediated by brand attitude and image of a boutique in Chiclayo, 2023. Furthermore, to carry out this research, a quantitative approach with an explanatory scope was chosen, and the collected data were analyzed using a questionnaire from (Sánchez et al., 2022). This questionnaire was applied to a sample of 384 consumers, where the results indicated that the variables of image, intention, and attitude maintain their relevance in the study. However, it is crucial to highlight that the brand image variable did not reach significance (p = 0.093). This finding suggests that although the increase in purchase intention and brand attitude is associated with an increase in the dependent variable, the specific perception of consumers regarding the brand image is not very influential.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-07T15:37:32Z No. of bitstreams: 3 TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf: 711573 bytes, checksum: a53948a0fca68412dc688995f8c079fb (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4993591 bytes, checksum: 8324019bd360678379bf94f5c974faa8 (MD5) Autorización.pdf: 33446 bytes, checksum: 3d94dcb740cde928cbc35730a3f4ccdd (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-07T15:40:36Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf: 711573 bytes, checksum: a53948a0fca68412dc688995f8c079fb (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4993591 bytes, checksum: 8324019bd360678379bf94f5c974faa8 (MD5) Autorización.pdf: 33446 bytes, checksum: 3d94dcb740cde928cbc35730a3f4ccdd (MD5)Made available in DSpace on 2024-11-07T15:40:36Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf: 711573 bytes, checksum: a53948a0fca68412dc688995f8c079fb (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4993591 bytes, checksum: 8324019bd360678379bf94f5c974faa8 (MD5) Autorización.pdf: 33446 bytes, checksum: 3d94dcb740cde928cbc35730a3f4ccdd (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digital, comercio electrónico, boca a boca electrónicoIntención de compra, actitud del consumidor, imagen de marcaPerú, consumidores, redes socialesDigital marketing, e-commerce, electronic word-of-mouthPurchase intention, consumer attitude, brand imagePeru, consumers, social mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-WOM sobre la intención de compra mediado por actitud hacia la marca e imagen de una boutique de Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas42755143https://orcid.org/0000-0003-4234-839077338738413056Portilla Capuñay, Liliana MilagrosMontes Ninaquispe, Jose CarlosCabanillas Holguin, Guillermo Juan Masiashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_RiveraFloresJhoselyn.pdfTL_RiveraFloresJhoselyn.pdfapplication/pdf711573http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/1/TL_RiveraFloresJhoselyn.pdfa53948a0fca68412dc688995f8c079fbMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf4993591http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf8324019bd360678379bf94f5c974faa8MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33446http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf3d94dcb740cde928cbc35730a3f4ccddMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_RiveraFloresJhoselyn.pdf.txtTL_RiveraFloresJhoselyn.pdf.txtExtracted texttext/plain57743http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/5/TL_RiveraFloresJhoselyn.pdf.txt84765cf4caa332a077732d8c6ddf2891MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4336http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt28e505dd7f0f795efe274ffc6c2b1421MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5227http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7838/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte2017df2969cf177e95dd710c79768feMD5720.500.12423/7838oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/78382024-11-08 01:37:33.356Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).