Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar y determinar el valor que tiene la marca Starbucks en los consumidores de la ciudad de Chiclayo. Starbucks es una de las cadenas más grandes a nivel mundial y que se mantiene en la localidad hace 10 años. La metodología empl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Sanchez, Marjory Elizabeth, Valeriano Ore, Xiomara Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4333
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Consumidores
Cafés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_3d7efed193d6deb3821e380c94a37345
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4333
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo
title Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo
Sanchez Sanchez, Marjory Elizabeth
Marcas comerciales
Consumidores
Cafés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo
title_full Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo
title_sort Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchez Sanchez, Marjory Elizabeth
Valeriano Ore, Xiomara Esthefany
author Sanchez Sanchez, Marjory Elizabeth
author_facet Sanchez Sanchez, Marjory Elizabeth
Valeriano Ore, Xiomara Esthefany
author_role author
author2 Valeriano Ore, Xiomara Esthefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Rios, Diogenes Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Sanchez, Marjory Elizabeth
Valeriano Ore, Xiomara Esthefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Consumidores
Cafés
topic Marcas comerciales
Consumidores
Cafés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar y determinar el valor que tiene la marca Starbucks en los consumidores de la ciudad de Chiclayo. Starbucks es una de las cadenas más grandes a nivel mundial y que se mantiene en la localidad hace 10 años. La metodología empleada fue adaptada del modelo de Pappu, Quester y Cooksey (2005), contando con cuatro dimensiones las cuales son: Conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida y lealtad de marca; la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con adaptación propia validada por cada experto, teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con un diseño no experimental y transversal, cuyo público objetivo estudiado fueron aquellos clientes mayores de edad, con un mínimo de asistencia de 02 visitas en el último mes a Starbucks y que vivan dentro de la ciudad de Chiclayo, siendo 323 personas seleccionadas en el mismo establecimiento de Starbucks. Se tuvo como resultado que el valor de la marca de Starbucks obtuvo el calificativo correspondiente con una media de 3,8929 considerándose aceptable de acuerdo a la escala tipo Likert, llegando a la conclusión que la calidad percibida de Starbucks es la dimensión que tiene mayor ponderación, por el hecho de que los productos para los clientes tienen el precio justo de acuerdo a la excelente calidad, es el atributo que más prevalece, por lo tanto, le da valor a la marca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T15:23:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T15:23:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez, M. E. & Valeriano, X. E. (2021). Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004162
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/4333
identifier_str_mv Sanchez, M. E. & Valeriano, X. E. (2021). Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU004162
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/4333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4333/3/TL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4333/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4333/1/TL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv af3716a2f6a31e991b67114c5ab0ad19
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
55d63637b549a9a346ad75db4dd3f12d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739392731840512
spelling Diaz Rios, Diogenes JesusSanchez Sanchez, Marjory ElizabethValeriano Ore, Xiomara EsthefanyChiclayoSanchez Sanchez, Marjory ElizabethValeriano Ore, Xiomara Esthefany2022-02-21T15:23:38Z2022-02-21T15:23:38Z2021Sanchez, M. E. & Valeriano, X. E. (2021). Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004162http://hdl.handle.net/20.500.12423/4333El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar y determinar el valor que tiene la marca Starbucks en los consumidores de la ciudad de Chiclayo. Starbucks es una de las cadenas más grandes a nivel mundial y que se mantiene en la localidad hace 10 años. La metodología empleada fue adaptada del modelo de Pappu, Quester y Cooksey (2005), contando con cuatro dimensiones las cuales son: Conciencia de marca, asociación de marca, calidad percibida y lealtad de marca; la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con adaptación propia validada por cada experto, teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con un diseño no experimental y transversal, cuyo público objetivo estudiado fueron aquellos clientes mayores de edad, con un mínimo de asistencia de 02 visitas en el último mes a Starbucks y que vivan dentro de la ciudad de Chiclayo, siendo 323 personas seleccionadas en el mismo establecimiento de Starbucks. Se tuvo como resultado que el valor de la marca de Starbucks obtuvo el calificativo correspondiente con una media de 3,8929 considerándose aceptable de acuerdo a la escala tipo Likert, llegando a la conclusión que la calidad percibida de Starbucks es la dimensión que tiene mayor ponderación, por el hecho de que los productos para los clientes tienen el precio justo de acuerdo a la excelente calidad, es el atributo que más prevalece, por lo tanto, le da valor a la marca.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-02-21T15:23:15Z No. of bitstreams: 1 TL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdf: 1308582 bytes, checksum: 55d63637b549a9a346ad75db4dd3f12d (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-02-21T15:23:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdf: 1308582 bytes, checksum: 55d63637b549a9a346ad75db4dd3f12d (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-21T15:23:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdf: 1308582 bytes, checksum: 55d63637b549a9a346ad75db4dd3f12d (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marcas comercialesConsumidoresCaféshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca Starbucks en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-79947571011872307907413056Zarate Castañeda, Eduardo ArturoAguilar Amaya, Nelly YolandaDiaz Rios, Diogenes Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdf.txtTL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdf.txtExtracted texttext/plain79918http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4333/3/TL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdf.txtaf3716a2f6a31e991b67114c5ab0ad19MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4333/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdfTL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdfapplication/pdf1308582http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4333/1/TL_ValerianoOreXiomara_SanchezSanchezMarjory.pdf55d63637b549a9a346ad75db4dd3f12dMD5120.500.12423/4333oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/43332022-04-01 20:50:00.376Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.905881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).