Evaluación del lenguaje expresivo y receptivo en niños de dos años de una cuna jardín - Tumán
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad describir el nivel de lenguaje expresivo y receptivo en niños y niñas de 2 años de una cuna jardín perteneciente al distrito de Tumán. En un primer momento se evaluó de forma parcial a los niños y niñas con el test figura palabra de vocabulario expresiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3356 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral Niños Guarderías Tumán (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad describir el nivel de lenguaje expresivo y receptivo en niños y niñas de 2 años de una cuna jardín perteneciente al distrito de Tumán. En un primer momento se evaluó de forma parcial a los niños y niñas con el test figura palabra de vocabulario expresivo y receptivo de Morrison F. Gardner para ello se logró recolectar los datos de 22 niños y niñas considerando las variables de género y edad, realizando una evaluación de conteo sumativo con variable dicotómica utilizando el coeficiente de “K” de Richardson. Donde la investigación fue trabajada con el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. Como resultado en el nivel de lenguaje expresivo: un 23% en el nivel alto, un 77% en el nivel medio y un 0% en el nivel bajo; y en el nivel de lenguaje receptivo: un 5% en el nivel alto, un 90% en el nivel medio y un 5% en el nivel bajo. En conclusión, a partir de la evaluación veremos la confiabilidad del test observado en la investigación, no se observa mucha variación con respecto a las edades y lo trabajado en dicho instrumento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).