Comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria
Descripción del Articulo
La comprensión lectora, siendo un tema alarmante e importante para todos, resulta necesario su tratamiento, y sobre todo en nuestros niños, ya que muchas veces para ellos resulta complicada su comprensión, en ese sentido, esta investigación ha analizado este tema, pero específicamente en aquellos es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5762 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Escolares Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La comprensión lectora, siendo un tema alarmante e importante para todos, resulta necesario su tratamiento, y sobre todo en nuestros niños, ya que muchas veces para ellos resulta complicada su comprensión, en ese sentido, esta investigación ha analizado este tema, pero específicamente en aquellos estudiantes que cursan el cuarto grado de educación primaria de una institución educativa de Chiclayo, habiéndonos propuesto como objetivo, el determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. Es importante indicar que, esta investigación tiene como enfoque el cuantitativo, no experimental, en el nivel descriptivo, en la cual se tomó como muestra probabilística a 21 estudiantes de la misma institución, cuya edad estuvo comprendido entre los 9 y 10 años; consecuentemente se trabajó con dicha muestra a efectos de determinar los niveles de comprensión lectora y para ello se aplicó una prueba de comprensión lectora, la cual constaba de diez preguntas, de tal manera que se evaluaría las tres dimensiones como son nivel; literal, inferencial y crítico, y cuyos resultados se evaluaron mediante medidas y gráficos estadísticos, los cuales finalmente corroboraron que, existen dificultades en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).