El debate para desarrollar la expresión oral en niños de segundo grado de primaria del distrito de San José

Descripción del Articulo

En nuestra actualidad a nivel internacional, nacional y local se enfrenta una gran deficiencia en el aprendizaje de los niños debido a que estos no han adquirido las competencias comunicativas. Centrándose en esto se realizó esta investigación con el objetivo de explicar el desarrollo de la expresió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galan Teque, Lesly Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3573
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral
Escolares
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En nuestra actualidad a nivel internacional, nacional y local se enfrenta una gran deficiencia en el aprendizaje de los niños debido a que estos no han adquirido las competencias comunicativas. Centrándose en esto se realizó esta investigación con el objetivo de explicar el desarrollo de la expresión oral, mediante el uso del debate como estrategia didáctica en niños de segundo grado de primaria del distrito de San José. Así mismo para lograr aquello en su metodología tiene un enfoque cualitativo con un diseño aplicativo, mediante el método no probabilístico intencionado. Como resultado esperado es el desarrollo de la expresión en niños de segundo grado de primaria, así como también mediante esto contribuir a que los estudiantes puedan alcanzar habilidades y competencias comunicativas para un aprendizaje eficiente en su nivel primario. En síntesis, el impacto que tendrá esta investigación es educativo porque contribuirá en el desarrollo de competencias comunicativas como es la expresión oral desde su formación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).