Exportación Completada — 

Programa, siguiendo la pedagogía de Luigi Giussani, para educar la libertad de estudiantes de una institución educativa secundaria de Carabayllo-Lima-2021

Descripción del Articulo

En la actualidad se evidencia que los adolescentes suelen estar involucrados en diversos problemas que tienen su raíz en el mal uso de su libertad. Frente a ello, la presente investigación tiene como propósito diseñar un programa, siguiendo la pedagogía de Luigi Giussani, para educar en la libertad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Quispe, Cynthia Marjorie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3722
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3722
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación
Libertad
Adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05
Descripción
Sumario:En la actualidad se evidencia que los adolescentes suelen estar involucrados en diversos problemas que tienen su raíz en el mal uso de su libertad. Frente a ello, la presente investigación tiene como propósito diseñar un programa, siguiendo la pedagogía de Luigi Giussani, para educar en la libertad a los estudiantes de tercer año de secundaria de una I. E. del distrito Carabayllo de Lima en el año 2021. Dicha investigación, será de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo con un diseño no experimental, dirigida a una población de 176 estudiantes entre las edades de 13 y 14 años. Como resultados se espera identificar las características de la educación de la libertad en los estudiantes de tercer año de secundaria; analizar los fundamentos de la pedagogía de Luigi Guissani; proponer contenidos temáticos para educar en la libertad; y diseñar sesiones de aprendizaje, siguiendo la pedagogía de Luigi Giussani para educar en la libertad. En consecuencia, la investigación es de alto impacto educativo porque busca prevenir mediante un programa educativo los problemas en los cuales incurren con frecuencia los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).