El método educativo en el libro Educar es un riesgo de Luigi Giussani
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo contribuir en una propuesta educativa integral siguiendo la metodología de Luigi Giussani en el libro Educar es un riesgo. El cual, plantea premisas itinerantes que el educador debe tener en cuenta para dar a conocer la Verdad que ha encontrado. Dado que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1655 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta educativa integral Metodología de Luigi Giussani Educar es un riesgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo contribuir en una propuesta educativa integral siguiendo la metodología de Luigi Giussani en el libro Educar es un riesgo. El cual, plantea premisas itinerantes que el educador debe tener en cuenta para dar a conocer la Verdad que ha encontrado. Dado que la verdadera educación se concretiza en la figura del docente, es necesario que este proponga al joven o al educando adecuadamente el pasado a la que se le denomina “tradición” como aquella “hipótesis explicativa de la realidad”. Así mismo, esta investigación propone el carácter existencial de la “autoridad” que se configura como función de coherencia. Es el estudiante —al hacer uso de su libertad— constate o no seguir aquel ideal por el que vale la pena vivir, mediante la “verificación personal de la hipótesis educativa” tomando en serio los deseos del corazón. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).