El método educativo en el libro Educar es un riesgo de Luigi Giussani

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo contribuir en una propuesta educativa integral siguiendo la metodología de Luigi Giussani en el libro Educar es un riesgo. El cual, plantea premisas itinerantes que el educador debe tener en cuenta para dar a conocer la Verdad que ha encontrado. Dado que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Montoya, María Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta educativa integral
Metodología de Luigi Giussani
Educar es un riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo contribuir en una propuesta educativa integral siguiendo la metodología de Luigi Giussani en el libro Educar es un riesgo. El cual, plantea premisas itinerantes que el educador debe tener en cuenta para dar a conocer la Verdad que ha encontrado. Dado que la verdadera educación se concretiza en la figura del docente, es necesario que este proponga al joven o al educando adecuadamente el pasado a la que se le denomina “tradición” como aquella “hipótesis explicativa de la realidad”. Así mismo, esta investigación propone el carácter existencial de la “autoridad” que se configura como función de coherencia. Es el estudiante —al hacer uso de su libertad— constate o no seguir aquel ideal por el que vale la pena vivir, mediante la “verificación personal de la hipótesis educativa” tomando en serio los deseos del corazón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).