Análisis de la gestión estratégica en una institución educativa particular del distrito de Cayaltí en el período 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó un diagnóstico en el Distrito de Cayaltí, en donde se pudo apreciar que gran parte de la plana docente no conocía el plan estratégico. La problemática detallada constituyó el fundamento principal de la investigación el cual tiene como objetivo principal, analizar la ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Cortez, Dayana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6011
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Profesores
Escuelas primarias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó un diagnóstico en el Distrito de Cayaltí, en donde se pudo apreciar que gran parte de la plana docente no conocía el plan estratégico. La problemática detallada constituyó el fundamento principal de la investigación el cual tiene como objetivo principal, analizar la gestión estratégica en un Institución Educativa Particular del Distrito de Cayaltí en el periodo 2020, asimismo, la investigación es de enfoque cualitativo con diseño de estudio de caso. Para ello, se desarrolló una entrevista semiestructurada, con 16 preguntas. Se tomó como muestra a 12 encargados entre ellos la alta dirección y los docentes de la Institución. Los resultados mostraron que gran parte de los docentes desconocen en plan estratégico, asimismo, percibieron los docentes que en cuando a enseñanza los alumnos no prestan la atención correcta, para ello, optan por realizar estrategias que ayuden a los alumnos a mejorar la enseñanza en tiempos de pandemia como la covid-19. Para concluir, esta investigación estableció la importancia del desarrollo de gestión, el cual permitió articular los procesos disponibles, para encaminar hacia un horizonte institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).