Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota

Descripción del Articulo

En el presente estudio tiene por objetivo proponer mejoras al proceso de atención de pedidos que se desarrolla en la empresa, presentando como problema la desatención de pedidos hacia sus beneficiarios. Dentro de las causas asociadas se encontró, no cuenta con un procedimiento estandarizado que norm...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Latorre Diaz, Denis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3442
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes
Administración
Lajas (Chota, Cajamarca)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el presente estudio tiene por objetivo proponer mejoras al proceso de atención de pedidos que se desarrolla en la empresa, presentando como problema la desatención de pedidos hacia sus beneficiarios. Dentro de las causas asociadas se encontró, no cuenta con un procedimiento estandarizado que norme el flujo de proceso de atención de pedidos, inexistencia de formatos de control y desorden en el almacén, desarrollando sus actividades bajo un proceso manual e ineficiente llevando a un exceso de adquisición de bienes y servicios excediendo el gasto de su presupuesto del año 2019, arrastrando una deuda en pago para el año 2020 en S/.55 715,48 como también pérdidas económicas por compras ineficientes que ascienden los S/.199 994. La metodología consistió en realizar un diagnóstico del proceso de atención de pedidos, utilizando herramientas de ingeniería de métodos, permitiendo elaborar una propuesta de mejora que consiste en: Proponer la definición de un procedimiento y la estandarización de un nuevo proceso de atención de pedidos, elaborar un plan de capacitación para el personal, proponer formatos de control administrativo y la distribución y reorganización del almacén. Los resultados demostraron que las mejoras propuestas permitieron reducir el tiempo de ciclo en un 67,19%, la disminución del cuello de botella en 2.68 horas. El análisis de costo beneficio por la implementación de las mejoras requirió una inversión de S/. 24 251,19 que en relación con el ahorro de tiempo en horas/hombres laborables más el sostenimiento resultó un costo beneficio de 3,19 resultando viable el proyecto de mejoramiento.
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