Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Coronado, Willam Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/98
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo de Likert.
Empoderamiento de Menon
Dirección escolar
id USAA_ea84ed3a7fbad1afbf84e14b68e4f98c
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/98
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de ChiclayoRuiz Coronado, Willam AntonioLiderazgo de Likert.Empoderamiento de MenonDirección escolarEl presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo una encuesta de 29 reactivos, construida en base al sistema administrativo de Likert y empoderamiento psicológico de Menon. Los resultados muestran que el estilo autopercibido por los directivos escolares es el autoritario coercitivo; así mismo, perciben que son competentes para el ejercicio de su rol directivo. Se concluye en el estudio que existe una relación muy significativa entre estilos de liderazgo de Likert y las dimensiones del empoderamiento psicológico propuesto por Menon.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/9810.35383/educare.v2i5.98EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 2 ( agosto - diciembre 2015 ); 33-422312-901810.35383/educare.v2i5reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98/442Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
title Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
spellingShingle Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
Ruiz Coronado, Willam Antonio
Liderazgo de Likert.
Empoderamiento de Menon
Dirección escolar
title_short Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
title_full Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
title_fullStr Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
title_full_unstemmed Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
title_sort Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz Coronado, Willam Antonio
author Ruiz Coronado, Willam Antonio
author_facet Ruiz Coronado, Willam Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Liderazgo de Likert.
Empoderamiento de Menon
Dirección escolar
topic Liderazgo de Likert.
Empoderamiento de Menon
Dirección escolar
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo una encuesta de 29 reactivos, construida en base al sistema administrativo de Likert y empoderamiento psicológico de Menon. Los resultados muestran que el estilo autopercibido por los directivos escolares es el autoritario coercitivo; así mismo, perciben que son competentes para el ejercicio de su rol directivo. Se concluye en el estudio que existe una relación muy significativa entre estilos de liderazgo de Likert y las dimensiones del empoderamiento psicológico propuesto por Menon.
description El presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo una encuesta de 29 reactivos, construida en base al sistema administrativo de Likert y empoderamiento psicológico de Menon. Los resultados muestran que el estilo autopercibido por los directivos escolares es el autoritario coercitivo; así mismo, perciben que son competentes para el ejercicio de su rol directivo. Se concluye en el estudio que existe una relación muy significativa entre estilos de liderazgo de Likert y las dimensiones del empoderamiento psicológico propuesto por Menon.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98
10.35383/educare.v2i5.98
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i5.98
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98/442
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 2 ( agosto - diciembre 2015 ); 33-42
2312-9018
10.35383/educare.v2i5
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909729136640
score 13.943986
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).