Plan de gestión escolar para optimizar el liderazgo pedagógico transformacional en la institución educativa José Leonardo Ortiz de Chiclayo - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general fue aplicar un plan de gestión escolar para fomentar la optimización del liderazgo pedagógico transformacional en los directivos y docentes de la institución educativa “José Leonardo Ortiz” de la provincia de Chiclayo. Se utilizó la siguiente metodología: El presente estudio “Pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Rodas, Osmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Liderazgo transformacional
Escala Likert
Coeficiente Rho de Spearman
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general fue aplicar un plan de gestión escolar para fomentar la optimización del liderazgo pedagógico transformacional en los directivos y docentes de la institución educativa “José Leonardo Ortiz” de la provincia de Chiclayo. Se utilizó la siguiente metodología: El presente estudio “Plan de gestión escolar para optimizar el liderazgo pedagógico transformacional en la institución educativa José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, es una investigación tipo aplicada, porque se enfoca básicamente en encontrar soluciones a una situación problemática, desde un alcance explicativo y un diseño proyectivopreexperimental. La técnica utilizada para recoger la información es la encuesta, aplicándose, a través de un cuestionario como instrumento. Se trata de un estudio de una muestra poblacional de 59 docentes. La conclusión principal fue el Plan de Gestión escolar, que a través de las exigencias del contexto y de las teorías que lo fundamentan, implicó ser un componente esencial para lograr el liderazgo pedagógico transformacional. La variable dependiente: Liderazgo pedagógico transformacional se midió utilizando la escala Likert considerando cinco opciones, entre ellas, Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre y Siempre. Se midió antes de la aplicación del plan de gestión escolar (pre test) y después de la aplicación (post test). Los resultados fueron halagadores como se presenta en el capítulo IV.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).