Blog educativo de física general para estudiantes universitarios de ingeniería y rendimiento académico

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer si el uso del blog en el curso de Física General influye en el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas en una universidad privada de Lima. Se seleccionó a 31 alumnos a quienes se les enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Sánchez, John
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/89
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/89
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la Física
Rendimiento Académico
Aprendizaje digital
id USAA_e1cb84888daa4c0ed072c8bd0bfb2d5a
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/89
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Blog educativo de física general para estudiantes universitarios de ingeniería y rendimiento académicoCubas Sánchez, JohnDidáctica de la FísicaRendimiento AcadémicoAprendizaje digitalLa investigación tuvo como objetivo establecer si el uso del blog en el curso de Física General influye en el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas en una universidad privada de Lima. Se seleccionó a 31 alumnos a quienes se les enseñó Física General haciendo uso del blog Física sin fronteras (http://www.fisica-1dued.blogspot.com/) y otro grupo de 31 alumnos sin el uso del blog, con el método tradicional. Para medir el aprendizaje de ambos grupos de se utilizó dos instrumentos de medición, con características similares considerando las dimensiones de aprehensión, flexibilidad, mecanismos de soporte, destreza y organización del curso con y sin el uso del blog. Los resultados más importantes se dan en el nivel de aprehensión, destreza del alumno y organización. Se concluye que el uso adecuado del blog en la asignatura de Física General influye en el buen rendimiento académico.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/8910.35383/educare.v1i6.89EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 1 (2016): Educare Et Comunicare Vol. 4 No. 1 ( enero - julio 2016 ); 25-372312-901810.35383/educare.v1i6reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/89/426Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Blog educativo de física general para estudiantes universitarios de ingeniería y rendimiento académico
title Blog educativo de física general para estudiantes universitarios de ingeniería y rendimiento académico
spellingShingle Blog educativo de física general para estudiantes universitarios de ingeniería y rendimiento académico
Cubas Sánchez, John
Didáctica de la Física
Rendimiento Académico
Aprendizaje digital
title_short Blog educativo de física general para estudiantes universitarios de ingeniería y rendimiento académico
title_full Blog educativo de física general para estudiantes universitarios de ingeniería y rendimiento académico
title_fullStr Blog educativo de física general para estudiantes universitarios de ingeniería y rendimiento académico
title_full_unstemmed Blog educativo de física general para estudiantes universitarios de ingeniería y rendimiento académico
title_sort Blog educativo de física general para estudiantes universitarios de ingeniería y rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Cubas Sánchez, John
author Cubas Sánchez, John
author_facet Cubas Sánchez, John
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Didáctica de la Física
Rendimiento Académico
Aprendizaje digital
topic Didáctica de la Física
Rendimiento Académico
Aprendizaje digital
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación tuvo como objetivo establecer si el uso del blog en el curso de Física General influye en el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas en una universidad privada de Lima. Se seleccionó a 31 alumnos a quienes se les enseñó Física General haciendo uso del blog Física sin fronteras (http://www.fisica-1dued.blogspot.com/) y otro grupo de 31 alumnos sin el uso del blog, con el método tradicional. Para medir el aprendizaje de ambos grupos de se utilizó dos instrumentos de medición, con características similares considerando las dimensiones de aprehensión, flexibilidad, mecanismos de soporte, destreza y organización del curso con y sin el uso del blog. Los resultados más importantes se dan en el nivel de aprehensión, destreza del alumno y organización. Se concluye que el uso adecuado del blog en la asignatura de Física General influye en el buen rendimiento académico.
description La investigación tuvo como objetivo establecer si el uso del blog en el curso de Física General influye en el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas en una universidad privada de Lima. Se seleccionó a 31 alumnos a quienes se les enseñó Física General haciendo uso del blog Física sin fronteras (http://www.fisica-1dued.blogspot.com/) y otro grupo de 31 alumnos sin el uso del blog, con el método tradicional. Para medir el aprendizaje de ambos grupos de se utilizó dos instrumentos de medición, con características similares considerando las dimensiones de aprehensión, flexibilidad, mecanismos de soporte, destreza y organización del curso con y sin el uso del blog. Los resultados más importantes se dan en el nivel de aprehensión, destreza del alumno y organización. Se concluye que el uso adecuado del blog en la asignatura de Física General influye en el buen rendimiento académico.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/89
10.35383/educare.v1i6.89
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/89
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i6.89
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/89/426
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 1 (2016): Educare Et Comunicare Vol. 4 No. 1 ( enero - julio 2016 ); 25-37
2312-9018
10.35383/educare.v1i6
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909712359424
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).