Estrategias para incorporar Facebook como apoyo en la docencia universitaria

Descripción del Articulo

Estamos viviendo un gran fenómeno social que está revolucionando la manera de comunicarse y de interactuar con los demás. Este fenómeno se denomina «redes sociales» y que desde su origen, se define como una estructura social conformada por un conjunto de personas relacionadas entre sí y con fines en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Chinguel, Gerardo Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/185
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Enseñanza
Aprendizaje
Docencia universitaria
Descripción
Sumario:Estamos viviendo un gran fenómeno social que está revolucionando la manera de comunicarse y de interactuar con los demás. Este fenómeno se denomina «redes sociales» y que desde su origen, se define como una estructura social conformada por un conjunto de personas relacionadas entre sí y con fines en común. Ante este fenómeno, y con la aparición del Internet surgieron los llamados “servicios de redes sociales”, que son plataformas web que ofrecen un conjunto de herramientas para establecer una red social. A estos servicios, por economía lingüística y popularidad de uso de las personas, le suelen llamar “redes sociales” y que según el uso se pueden clasificar de la siguiente manera: redes sociales generales, redes sociales profesionales, redes sociales personalizables, plataformas educativas sociales y redes sociales instalables. Facebook es una de los servicios de redes sociales más populares en el mundo. Por tanto el objetivo de este artículo es describir los fundamentos sobre los beneficio que Facebook en el ámbito educativo y describir la propuesta de cómo el docente puede utilizarlo de manera educativa en la Universidad y como apoyo a su labor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).