Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria

Descripción del Articulo

El artículo asume que el maestro es mediador, diseñador y creador de sus propios materiales, por eso presenta la investigación titulada: Propuesta didáctica basada en el uso de material educativo multimedia “GpM2.0” para el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en alumnos del 4to grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervera Carrasco, Jocelyn
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/108
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la Geometría
Capacidades Matemáticas
Proceso didáctico
TIC’S
id USAA_23ba6cb52c39e7a8876a1b1097961965
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/108
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundariaCervera Carrasco, JocelynDidáctica de la GeometríaCapacidades MatemáticasProceso didácticoTIC’SEl artículo asume que el maestro es mediador, diseñador y creador de sus propios materiales, por eso presenta la investigación titulada: Propuesta didáctica basada en el uso de material educativo multimedia “GpM2.0” para el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en alumnos del 4to grado de Educación secundaria. La investigación tiene enfoque cualitativo, dentro del paradigma interpretativo. Funcionalmente es propositiva de diseño descriptivo. Este trabajo se desarrolló en tres fases: Diagnóstica (metodología descriptiva con uso de encuesta), Construcción de la propuesta (método de análisis teórico) y Validación de la propuesta (consistencia teórica y juicio de expertos). Se concluye que las alumnas de la muestra poseen un nivel deficiente respecto al desarrollo de las capacidades Matemáticas, ubicándose con rango de calificación (11-12), que “GpM2.0” a juicio de los expertos constituye una alternativa eficaz para el desarrollo de las capacidades y de las actitudes del área de Matemática.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/10810.35383/educare.v1i4.108EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 1 ( enero - julio 2015 ); 31-392312-901810.35383/educare.v1i4reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/108/452Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria
title Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria
spellingShingle Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria
Cervera Carrasco, Jocelyn
Didáctica de la Geometría
Capacidades Matemáticas
Proceso didáctico
TIC’S
title_short Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria
title_full Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria
title_fullStr Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria
title_full_unstemmed Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria
title_sort Propuesta didáctica con uso de material multimedia “GPM2.0” y desarrollo de capacidades matemáticas en educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Cervera Carrasco, Jocelyn
author Cervera Carrasco, Jocelyn
author_facet Cervera Carrasco, Jocelyn
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Didáctica de la Geometría
Capacidades Matemáticas
Proceso didáctico
TIC’S
topic Didáctica de la Geometría
Capacidades Matemáticas
Proceso didáctico
TIC’S
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo asume que el maestro es mediador, diseñador y creador de sus propios materiales, por eso presenta la investigación titulada: Propuesta didáctica basada en el uso de material educativo multimedia “GpM2.0” para el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en alumnos del 4to grado de Educación secundaria. La investigación tiene enfoque cualitativo, dentro del paradigma interpretativo. Funcionalmente es propositiva de diseño descriptivo. Este trabajo se desarrolló en tres fases: Diagnóstica (metodología descriptiva con uso de encuesta), Construcción de la propuesta (método de análisis teórico) y Validación de la propuesta (consistencia teórica y juicio de expertos). Se concluye que las alumnas de la muestra poseen un nivel deficiente respecto al desarrollo de las capacidades Matemáticas, ubicándose con rango de calificación (11-12), que “GpM2.0” a juicio de los expertos constituye una alternativa eficaz para el desarrollo de las capacidades y de las actitudes del área de Matemática.
description El artículo asume que el maestro es mediador, diseñador y creador de sus propios materiales, por eso presenta la investigación titulada: Propuesta didáctica basada en el uso de material educativo multimedia “GpM2.0” para el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en alumnos del 4to grado de Educación secundaria. La investigación tiene enfoque cualitativo, dentro del paradigma interpretativo. Funcionalmente es propositiva de diseño descriptivo. Este trabajo se desarrolló en tres fases: Diagnóstica (metodología descriptiva con uso de encuesta), Construcción de la propuesta (método de análisis teórico) y Validación de la propuesta (consistencia teórica y juicio de expertos). Se concluye que las alumnas de la muestra poseen un nivel deficiente respecto al desarrollo de las capacidades Matemáticas, ubicándose con rango de calificación (11-12), que “GpM2.0” a juicio de los expertos constituye una alternativa eficaz para el desarrollo de las capacidades y de las actitudes del área de Matemática.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/108
10.35383/educare.v1i4.108
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/108
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i4.108
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/108/452
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 1 ( enero - julio 2015 ); 31-39
2312-9018
10.35383/educare.v1i4
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909743816704
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).