Influencia de las TIC en el aprendizaje del área de geometría en los estudiantes de la institución educativa “Francisco José de Caldas”, ciudad de Manizales – 2015

Descripción del Articulo

Las TIC, como influencia en el aprendizaje de la geometría, es una investigación el cual surgió por la necesidad de buscar estrategias que permitan mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de grado 9 de la institución educativa Francisco José de Caldas de la ciudad de Manizales en el ár...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echeverry Cárdenas, Giovanny Octavio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
GEOMETRIA
APRENDIZAJE
INFLUENCIA TIC
DIDÁCTICA
Descripción
Sumario:Las TIC, como influencia en el aprendizaje de la geometría, es una investigación el cual surgió por la necesidad de buscar estrategias que permitan mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de grado 9 de la institución educativa Francisco José de Caldas de la ciudad de Manizales en el área de geometría, dado que las notas obtenidas en los últimos años en esta área han sido bajas y se ha evidenciado apatía a la recepción de la clase. Esta investigación se ha planteado de tipo cuasi experimental tomando dos variables: TIC, y aprendizaje de la geometría, aplicadas a dos grupos objeto de estudio grado 9, uno de ellos al cual posteriormente se hizo una intervención a la variable dependiente durante 10 semanas, haciendo una medición posterior y comparando datos los cuales permitieron determinar el nivel de influencia que tienen las TIC en el aprendizaje del área de geometría. Los resultados de esta investigación fueron altamente significativos logrando demostrar que las TIC tienen gran influencia en mejorar el aprendizaje, al incrementar los promedios de aprobación en las notas del grupo experimental y adicional a ello el interés que despierta este tipo de aprendizajes a través de la mediación de las TIC, que se convierte en un espacio dinámico donde le docente pasa de trasmisor de conocimientos, a orientados de procesos formativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).