Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural multigrado

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad proponer un modelo de programa sobre Habiliades Sociales para niños (as)de primaria en una Red Educativa Rural Multigrado de Lambayeque. Por lo que, se empleo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-propositivo y diseño no experimental y transversal. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valiente Castro, Marco Antonio, Hernández Fernández, Bertila
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/469
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habiliades Sociales
etapa niñez
educación primaria
red educativa
id USAA_2361fbcb14538839c8b6deeba1d18fbe
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/469
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural multigradoValiente Castro, Marco AntonioHernández Fernández, BertilaHabiliades Socialesetapa niñezeducación primariared educativaLa investigación tuvo como finalidad proponer un modelo de programa sobre Habiliades Sociales para niños (as)de primaria en una Red Educativa Rural Multigrado de Lambayeque. Por lo que, se empleo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-propositivo y diseño no experimental y transversal. La población que se consideró para el estudio fue de 100 estudiantes a quienes se les aplico el ciestionario de Monja (1995) con la intensión de conocer como se dan estas habilidades en en una realidad natural. Así también, se diseño un modelo de programa de habilidades sociales, teniendo como base las teorías; Aprendizaje Social de Bandura (1977), Sociocultural de Vigotsky  (1993) y la adaptación del programa de enseñanza de Habilidades de Interacción Social  (PEHIS) de Monja (1995). A partir del diagnóstico realizado a través del cuestionario ya mencionado, se obtuvo como resultado que los estudiantes poseen un nivel regular de Habiliades Sociales. Se concluyó que estas habilidades se desarrollan de manera medianamente competente, siendo necesario ejecutar la propuesta de Habilidades Sociales para mejorar el hallazgo, y así conseguir buenas interacciones sociales. Palabras claves: Habiliades Sociales, etapa niñez, educación primaria, Red Educativa.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2020-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigacióntextoapplication/pdftext/xmlhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/46910.35383/educare.v8i2.469EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Vol. 8 Núm. 2 (2020): Educare et Comunicare Vol. 8 No. 2 (Agosto - Diciembre 2020); 34-432312-901810.35383/educare.v8i2reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/469/1069http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/469/1068Lambayeque, PerúDerechos de autor 2020 MARCO ANTONIO VALIENTE CASTROhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:54Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural multigrado
title Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural multigrado
spellingShingle Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural multigrado
Valiente Castro, Marco Antonio
Habiliades Sociales
etapa niñez
educación primaria
red educativa
title_short Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural multigrado
title_full Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural multigrado
title_fullStr Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural multigrado
title_full_unstemmed Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural multigrado
title_sort Habilidades sociales en niños de nivel primaria en una red educativa rural multigrado
dc.creator.none.fl_str_mv Valiente Castro, Marco Antonio
Hernández Fernández, Bertila
author Valiente Castro, Marco Antonio
author_facet Valiente Castro, Marco Antonio
Hernández Fernández, Bertila
author_role author
author2 Hernández Fernández, Bertila
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Habiliades Sociales
etapa niñez
educación primaria
red educativa
topic Habiliades Sociales
etapa niñez
educación primaria
red educativa
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación tuvo como finalidad proponer un modelo de programa sobre Habiliades Sociales para niños (as)de primaria en una Red Educativa Rural Multigrado de Lambayeque. Por lo que, se empleo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-propositivo y diseño no experimental y transversal. La población que se consideró para el estudio fue de 100 estudiantes a quienes se les aplico el ciestionario de Monja (1995) con la intensión de conocer como se dan estas habilidades en en una realidad natural. Así también, se diseño un modelo de programa de habilidades sociales, teniendo como base las teorías; Aprendizaje Social de Bandura (1977), Sociocultural de Vigotsky  (1993) y la adaptación del programa de enseñanza de Habilidades de Interacción Social  (PEHIS) de Monja (1995). A partir del diagnóstico realizado a través del cuestionario ya mencionado, se obtuvo como resultado que los estudiantes poseen un nivel regular de Habiliades Sociales. Se concluyó que estas habilidades se desarrollan de manera medianamente competente, siendo necesario ejecutar la propuesta de Habilidades Sociales para mejorar el hallazgo, y así conseguir buenas interacciones sociales. Palabras claves: Habiliades Sociales, etapa niñez, educación primaria, Red Educativa.
description La investigación tuvo como finalidad proponer un modelo de programa sobre Habiliades Sociales para niños (as)de primaria en una Red Educativa Rural Multigrado de Lambayeque. Por lo que, se empleo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-propositivo y diseño no experimental y transversal. La población que se consideró para el estudio fue de 100 estudiantes a quienes se les aplico el ciestionario de Monja (1995) con la intensión de conocer como se dan estas habilidades en en una realidad natural. Así también, se diseño un modelo de programa de habilidades sociales, teniendo como base las teorías; Aprendizaje Social de Bandura (1977), Sociocultural de Vigotsky  (1993) y la adaptación del programa de enseñanza de Habilidades de Interacción Social  (PEHIS) de Monja (1995). A partir del diagnóstico realizado a través del cuestionario ya mencionado, se obtuvo como resultado que los estudiantes poseen un nivel regular de Habiliades Sociales. Se concluyó que estas habilidades se desarrollan de manera medianamente competente, siendo necesario ejecutar la propuesta de Habilidades Sociales para mejorar el hallazgo, y así conseguir buenas interacciones sociales. Palabras claves: Habiliades Sociales, etapa niñez, educación primaria, Red Educativa.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/469
10.35383/educare.v8i2.469
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/469
identifier_str_mv 10.35383/educare.v8i2.469
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/469/1069
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/469/1068
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 MARCO ANTONIO VALIENTE CASTRO
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 MARCO ANTONIO VALIENTE CASTRO
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.coverage.none.fl_str_mv Lambayeque, Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Vol. 8 Núm. 2 (2020): Educare et Comunicare Vol. 8 No. 2 (Agosto - Diciembre 2020); 34-43
2312-9018
10.35383/educare.v8i2
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800910095089664
score 13.9557905
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).