Evaluación de la dimensión informacional en la competencia digital de estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
La alfabetización digital y la competencia digital son claves hoy para todos los ciudadanos siendo una herramienta indispensable para los estudiantes universitarios, tanto para el aprendizaje como para el desarrollo de la competencia investigativa. El objetivo, de la investigación, es conocer en qué...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/295 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización digital Competencias Educación superior |
id |
USAA_0f6781e68952873972e60bd0d3ca41b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/295 |
network_acronym_str |
USAA |
network_name_str |
USAT-Revistas |
spelling |
Evaluación de la dimensión informacional en la competencia digital de estudiantes universitariosChunga Chinguel, GerardoRumiche Chávarry, Rocío del pilarAlfabetización digitalCompetenciasEducación superiorLa alfabetización digital y la competencia digital son claves hoy para todos los ciudadanos siendo una herramienta indispensable para los estudiantes universitarios, tanto para el aprendizaje como para el desarrollo de la competencia investigativa. El objetivo, de la investigación, es conocer en qué medida la dimensión informacional, que es parte la competencia digital, está adquirida por los estudiantes de esa Universidad. La metodología usada ha sido tipo encuesta, a través de la aplicación de un cuestionario. Los resultados de la investigación es que, a pesar de la importancia, del acceso a la información de calidad para los estudiantes universitarios, el nivel de la mayoría de los estudiantes de la muestra, en cuanto a dominio de la dimensión informacional, está en proceso de lograrlo y una octava parte de ellos, ya ha conseguido dominar la dimensión informacional.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2020-01-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdftext/xmlhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/29510.35383/educare.v7i2.295EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 7 Núm. 2 (2019): Educare et Comunicare Vol. 7 No. 2 (Agosto-Diciembre 2019); 18-292312-901810.35383/educare.v7i2reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/295/736http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/295/956ChiclayoDerechos de autor 2019 Gerardo Chunga Chinguel, Rocío del pilar Rumiche Chávarryhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:54Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de la dimensión informacional en la competencia digital de estudiantes universitarios |
title |
Evaluación de la dimensión informacional en la competencia digital de estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Evaluación de la dimensión informacional en la competencia digital de estudiantes universitarios Chunga Chinguel, Gerardo Alfabetización digital Competencias Educación superior |
title_short |
Evaluación de la dimensión informacional en la competencia digital de estudiantes universitarios |
title_full |
Evaluación de la dimensión informacional en la competencia digital de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Evaluación de la dimensión informacional en la competencia digital de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la dimensión informacional en la competencia digital de estudiantes universitarios |
title_sort |
Evaluación de la dimensión informacional en la competencia digital de estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chunga Chinguel, Gerardo Rumiche Chávarry, Rocío del pilar |
author |
Chunga Chinguel, Gerardo |
author_facet |
Chunga Chinguel, Gerardo Rumiche Chávarry, Rocío del pilar |
author_role |
author |
author2 |
Rumiche Chávarry, Rocío del pilar |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alfabetización digital Competencias Educación superior |
topic |
Alfabetización digital Competencias Educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La alfabetización digital y la competencia digital son claves hoy para todos los ciudadanos siendo una herramienta indispensable para los estudiantes universitarios, tanto para el aprendizaje como para el desarrollo de la competencia investigativa. El objetivo, de la investigación, es conocer en qué medida la dimensión informacional, que es parte la competencia digital, está adquirida por los estudiantes de esa Universidad. La metodología usada ha sido tipo encuesta, a través de la aplicación de un cuestionario. Los resultados de la investigación es que, a pesar de la importancia, del acceso a la información de calidad para los estudiantes universitarios, el nivel de la mayoría de los estudiantes de la muestra, en cuanto a dominio de la dimensión informacional, está en proceso de lograrlo y una octava parte de ellos, ya ha conseguido dominar la dimensión informacional. |
description |
La alfabetización digital y la competencia digital son claves hoy para todos los ciudadanos siendo una herramienta indispensable para los estudiantes universitarios, tanto para el aprendizaje como para el desarrollo de la competencia investigativa. El objetivo, de la investigación, es conocer en qué medida la dimensión informacional, que es parte la competencia digital, está adquirida por los estudiantes de esa Universidad. La metodología usada ha sido tipo encuesta, a través de la aplicación de un cuestionario. Los resultados de la investigación es que, a pesar de la importancia, del acceso a la información de calidad para los estudiantes universitarios, el nivel de la mayoría de los estudiantes de la muestra, en cuanto a dominio de la dimensión informacional, está en proceso de lograrlo y una octava parte de ellos, ya ha conseguido dominar la dimensión informacional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/295 10.35383/educare.v7i2.295 |
url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/295 |
identifier_str_mv |
10.35383/educare.v7i2.295 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/295/736 http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/295/956 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Gerardo Chunga Chinguel, Rocío del pilar Rumiche Chávarry https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Gerardo Chunga Chinguel, Rocío del pilar Rumiche Chávarry https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 7 Núm. 2 (2019): Educare et Comunicare Vol. 7 No. 2 (Agosto-Diciembre 2019); 18-29 2312-9018 10.35383/educare.v7i2 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
reponame_str |
USAT-Revistas |
collection |
USAT-Revistas |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1690800910046855168 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).