Exportación Completada — 

La motivación y el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año 2021

Descripción del Articulo

En la tesis realizada La motivación y el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021, se plantea como problema principal ¿Cuál es la relación entre la motivación y el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zulueta Padilla, Jackol Grover
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Compromiso
Desmotivación
Introyectada
Intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la tesis realizada La motivación y el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021, se plantea como problema principal ¿Cuál es la relación entre la motivación y el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021?, siendo su objetivo principal relacionar la motivación y el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021 y la hipótesis general plantea que la motivación se relaciona significativamente con el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021; asimismo la variable independiente La motivación, planteó las siguientes dimensiones: Disminución de la motivación, Motivación extrínseca, Regulación introyectada, Regulación identificada y Motivación intrínseca, mientras que la variable dependiente es el compromiso laboral, planteó las siguientes dimensiones: Factores Extrínsecos y Factores Intrínseco. Metodología cuantitativa. Tipo de estudio: Básica, Diseño de investigación: Correlacional (Causa – efecto); Escenario de estudio: Escuela de Infantería del Ejército del Perú, Características del sujeto: Alumnos, Población: 123 alumnos. Heterogeneidad: 50,00%. Margen de error: 5,00%, Nivel de confianza: 95,00%, Muestra: 94, Trayectoria metodológica: Hipotético Deductivo, Tratamiento de datos: Microsoft Excel y SPSS 29, Método: Encuesta y el Instrumento: Cuestionario, utilizando el software estadístico SPSS en su versión 29 y para la prueba de hipótesis se utilizará la prueba Chi Cuadrado de Pearson para asociación o independencia de variables, lo que nos permite afirmar presenta una muy alta relación. Se indica que La motivación se relaciona significativamente con el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021. Y se rechaza la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).