Propuesta de un sistema de gestión vial para la preservación de pavimentos urbanos en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación constó en determinar si los sistemas de gestión vial internacionales permiten proponer la implementación de un sistema que preserva los pavimentos urbanos en Lima Metropolitana, este estudio surge debido a que la Norma Técnica CE. 0.10 de pavimentos urbanos en el capítulo 6...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7003 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7003 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de gestión de pavimentos urbanos, valor patrimonial vial, políticas de gestión, umbrales de intervención. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
URPU_e5fdd570c0d685004afc0dbbc7cf3169 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7003 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un sistema de gestión vial para la preservación de pavimentos urbanos en Lima Metropolitana |
| title |
Propuesta de un sistema de gestión vial para la preservación de pavimentos urbanos en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Propuesta de un sistema de gestión vial para la preservación de pavimentos urbanos en Lima Metropolitana Cielo Jimenez, Alexander Jeanfranco Sistema de gestión de pavimentos urbanos, valor patrimonial vial, políticas de gestión, umbrales de intervención. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Propuesta de un sistema de gestión vial para la preservación de pavimentos urbanos en Lima Metropolitana |
| title_full |
Propuesta de un sistema de gestión vial para la preservación de pavimentos urbanos en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Propuesta de un sistema de gestión vial para la preservación de pavimentos urbanos en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un sistema de gestión vial para la preservación de pavimentos urbanos en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Propuesta de un sistema de gestión vial para la preservación de pavimentos urbanos en Lima Metropolitana |
| author |
Cielo Jimenez, Alexander Jeanfranco |
| author_facet |
Cielo Jimenez, Alexander Jeanfranco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arevalo Lay, Victor Eleuterio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cielo Jimenez, Alexander Jeanfranco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión de pavimentos urbanos, valor patrimonial vial, políticas de gestión, umbrales de intervención. |
| topic |
Sistema de gestión de pavimentos urbanos, valor patrimonial vial, políticas de gestión, umbrales de intervención. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
La presente investigación constó en determinar si los sistemas de gestión vial internacionales permiten proponer la implementación de un sistema que preserva los pavimentos urbanos en Lima Metropolitana, este estudio surge debido a que la Norma Técnica CE. 0.10 de pavimentos urbanos en el capítulo 6 solo menciona, respecto al mantenimiento, siete actividades para realizarlo, mas no indica una metodología de cómo hacerlo quedando este a criterio de las municipalidades o la agencia vial correspondiente. La investigación usó el método deductivo, es de tipo descriptivo con un nivel descriptivo – correlacional. Nos da como resultados cuatro prácticas indispensables para proponer la gestión de pavimentos urbanos como un sistema, siendo estas: inventario, herramientas, programas y estrategias o políticas de gestión donde las vías son intervenidas respecto a criterios de priorización y recursos económicos bajo el enfoque de la preservación donde como aporte principal tenemos la estrategia o política de gestión que consta en mantener las vías en un umbral de intervención (PCI=85-55) y así lograr su preservación. Se concluyó principalmente que determinando como operan los sistemas de gestión vial en otras partes del mundo donde éstos ya se vienen aplicando, se puede proponer uno para las condiciones locales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-27T17:41:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-27T17:41:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7003 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7003 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma -Repositorio institucional |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/20.500.14138/7003/1/T030_71345627_T%20%20CIELO%20JIMENEZ%2c%20ALEXANDER%20JEANFRANCO.pdf https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/20.500.14138/7003/2/license.txt https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/20.500.14138/7003/3/T030_71345627_T%20%20CIELO%20JIMENEZ%2c%20ALEXANDER%20JEANFRANCO.pdf.txt https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/20.500.14138/7003/4/T030_71345627_T%20%20CIELO%20JIMENEZ%2c%20ALEXANDER%20JEANFRANCO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
830310ad0f5e8459dd70bcbe1c6c1311 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cb055df13c2ddc80013fdb42596d2ff1 b8535f084fd8c51e352246ee00420552 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@urp.edu.pe |
| _version_ |
1813728705315340288 |
| spelling |
Arevalo Lay, Victor EleuterioCielo Jimenez, Alexander Jeanfranco2023-12-27T17:41:14Z2023-12-27T17:41:14Z20222022https://hdl.handle.net/20.500.14138/7003La presente investigación constó en determinar si los sistemas de gestión vial internacionales permiten proponer la implementación de un sistema que preserva los pavimentos urbanos en Lima Metropolitana, este estudio surge debido a que la Norma Técnica CE. 0.10 de pavimentos urbanos en el capítulo 6 solo menciona, respecto al mantenimiento, siete actividades para realizarlo, mas no indica una metodología de cómo hacerlo quedando este a criterio de las municipalidades o la agencia vial correspondiente. La investigación usó el método deductivo, es de tipo descriptivo con un nivel descriptivo – correlacional. Nos da como resultados cuatro prácticas indispensables para proponer la gestión de pavimentos urbanos como un sistema, siendo estas: inventario, herramientas, programas y estrategias o políticas de gestión donde las vías son intervenidas respecto a criterios de priorización y recursos económicos bajo el enfoque de la preservación donde como aporte principal tenemos la estrategia o política de gestión que consta en mantener las vías en un umbral de intervención (PCI=85-55) y así lograr su preservación. Se concluyó principalmente que determinando como operan los sistemas de gestión vial en otras partes del mundo donde éstos ya se vienen aplicando, se puede proponer uno para las condiciones locales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Ricardo Palma -Repositorio institucionalreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSistema de gestión de pavimentos urbanos, valor patrimonial vial, políticas de gestión, umbrales de intervención.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de un sistema de gestión vial para la preservación de pavimentos urbanos en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPESUNEDUFACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVILUniversidad Ricardo Palma .Facultad de IngenieriaTítulo profesional de Ingeniero(a) Civil0000-0002-2518-820170334829https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Pereyra Salardi, EnriquetaHuamán Guerrero, Néstor WilfredoTámara Rodríguez, Joaquín Samuel71345627ORIGINALT030_71345627_T CIELO JIMENEZ, ALEXANDER JEANFRANCO.pdfT030_71345627_T CIELO JIMENEZ, ALEXANDER JEANFRANCO.pdfapplication/pdf6424853https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/20.500.14138/7003/1/T030_71345627_T%20%20CIELO%20JIMENEZ%2c%20ALEXANDER%20JEANFRANCO.pdf830310ad0f5e8459dd70bcbe1c6c1311MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/20.500.14138/7003/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_71345627_T CIELO JIMENEZ, ALEXANDER JEANFRANCO.pdf.txtT030_71345627_T CIELO JIMENEZ, ALEXANDER JEANFRANCO.pdf.txtExtracted texttext/plain279728https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/20.500.14138/7003/3/T030_71345627_T%20%20CIELO%20JIMENEZ%2c%20ALEXANDER%20JEANFRANCO.pdf.txtcb055df13c2ddc80013fdb42596d2ff1MD53THUMBNAILT030_71345627_T CIELO JIMENEZ, ALEXANDER JEANFRANCO.pdf.jpgT030_71345627_T CIELO JIMENEZ, ALEXANDER JEANFRANCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12024https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/20.500.14138/7003/4/T030_71345627_T%20%20CIELO%20JIMENEZ%2c%20ALEXANDER%20JEANFRANCO.pdf.jpgb8535f084fd8c51e352246ee00420552MD5420.500.14138/7003oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/70032023-12-28 03:00:58.848Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmarepositorioinstitucional@urp.edu.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 |
| score |
13.968722 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).