Propuesta de un sistema de gestión de pavimentos urbanos para conservar el patrimonio vial de las vías urbanas en distritos de la provincia de Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis: Propuesta de un Sistema de Gestión de Pavimentos Urbanos para conservar el patrimonio vial de las vías urbanas en distritos de la provincia de Lima; consistió en una investigación cualitativa y descriptiva que surgió debido al deterioro acelerado de las vías urbanas pavimentadas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Zelada, Carlos Alberto, Palacios Alvarado, Elí Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Gestión de Pavimentos
Valor Patrimonial Vial
Estado de Condición
Inventario Vial
Políticas de Gestión Vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis: Propuesta de un Sistema de Gestión de Pavimentos Urbanos para conservar el patrimonio vial de las vías urbanas en distritos de la provincia de Lima; consistió en una investigación cualitativa y descriptiva que surgió debido al deterioro acelerado de las vías urbanas pavimentadas en los distritos de la provincia de Lima. Es por ello que para poder obtener una mayor información sobre la gestión de pavimentos se realizó una serie de preguntas sobre la aplicación de un sistema de gestión de pavimentos, conocimiento del valor patrimonio vial, etc. a través de encuestas virtuales dirigido a profesionales que laboran en los gobiernos locales de la provincia de Lima y también a diversos profesionales que tengan conocimiento del tema, obteniendo como resultado que no todos los distritos de Lima aplican un sistema de gestión de pavimentos urbanos para conservar el patrimonio vial de las vías urbanas, debido a esto optamos por una propuesta de un Sistema de Gestión de pavimentos, teniendo como finalidad la reducción de los deterioros o fallas de los pavimentos, controlados a partir de políticas de gestión de mantenimientos preventivos y/o correctivos según el estado de condición de cada vía urbana, georreferenciado por un sistema de información geográfica (SIG), garantizando un estado de condición bueno y satisfactorio (PCI = 70 a 100) el cual tendrá por resultado dar a los usuarios una vía pavimentada en buenas condiciones de transitabilidad y serviciabilidad. Finalmente, para nuestra investigación la propuesta de un Sistema de Gestión de Pavimentos Urbanos, conformados por el Inventario Vial, Estado de Condición y Políticas de Gestión, que en conjunto permiten determinar el índice de condición y en función a la Política de Gestión se programaran las actividades de conservación vial, para conservar el Valor Patrimonial de las Vías Urbanas y la serviciabilidad de tránsito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).