Plan de Marketing Estratégico de IPAE

Descripción del Articulo

El informe presentado a continuación sigue el esquema clásico de un Plan de Marketing Estratégico, el cual fue desarrollado el año 2007 para el Instituto Peruano de Administración de Empresas, IPAE, en donde laboré durante cuatro años en el área de Marketing. El análisis realizado es para una de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Alvarez, Jaime Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:propuesta estratégica de Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_de72da9c092c74397da0bcafa9c9417e
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/189
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de Marketing Estratégico de IPAE
title Plan de Marketing Estratégico de IPAE
spellingShingle Plan de Marketing Estratégico de IPAE
Herrera Alvarez, Jaime Alberto
propuesta estratégica de Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan de Marketing Estratégico de IPAE
title_full Plan de Marketing Estratégico de IPAE
title_fullStr Plan de Marketing Estratégico de IPAE
title_full_unstemmed Plan de Marketing Estratégico de IPAE
title_sort Plan de Marketing Estratégico de IPAE
author Herrera Alvarez, Jaime Alberto
author_facet Herrera Alvarez, Jaime Alberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Alvarez, Jaime Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv propuesta estratégica de Marketing
topic propuesta estratégica de Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El informe presentado a continuación sigue el esquema clásico de un Plan de Marketing Estratégico, el cual fue desarrollado el año 2007 para el Instituto Peruano de Administración de Empresas, IPAE, en donde laboré durante cuatro años en el área de Marketing. El análisis realizado es para una de las líneas de negocio de IPAE, la Escuela de Empresarios. Las otras 3 son: la Escuela de Directores y Gestión Educativa, el Centro de Estudios Estratégicos y Eventos. IPAE es una organización no gubernamental sin fines de lucro que lleva casi 50 años en el mercado. El número de alumnos de la Escuela de Empresarios fue disminuyendo en la década de los 90s casi en forma inversamente proporcional al nacimiento de nuevos institutos y universidades, llegando a un punto crítico en el año 2004, lo cual llevó a una situación financiera complicada. En los siguientes años se pudo revertir la situación pero no al nivel que se tenía anteriormente y si bien se mejoró considerablemente hubo serios problemas en cuanto al marketing. El objetivo del trabajo es presentar una propuesta estratégica de marketing para la Escuela de Empresarios basada en las oportunidades del mercado y la misión de IPAE.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-29T16:21:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-29T16:21:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/189
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/189
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_ES.fl_str_mv http://cybertesis.urp.edu.pe/urp/2008/herrera_ja/html/index-frames.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/01765cbe-66dd-4bd4-9fd5-cb5ef92e6cb4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f9676a72-ecd9-4773-b7d0-a3d6599a0738/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e3413893-33d1-4fec-9d1e-7e8488de682e/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ba9be1d1-26d6-48e2-9da1-3e5b623d71d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbc074e6bc2475385b5fceb21e8f693a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf1722c553bd831c5b40db8aeca61ca4
3037bd4e0ac1f8c1a256e400e540c470
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705690552303616
spelling Herrera Alvarez, Jaime Alberto2013-08-29T16:21:46Z2013-08-29T16:21:46Z2008https://hdl.handle.net/20.500.14138/189El informe presentado a continuación sigue el esquema clásico de un Plan de Marketing Estratégico, el cual fue desarrollado el año 2007 para el Instituto Peruano de Administración de Empresas, IPAE, en donde laboré durante cuatro años en el área de Marketing. El análisis realizado es para una de las líneas de negocio de IPAE, la Escuela de Empresarios. Las otras 3 son: la Escuela de Directores y Gestión Educativa, el Centro de Estudios Estratégicos y Eventos. IPAE es una organización no gubernamental sin fines de lucro que lleva casi 50 años en el mercado. El número de alumnos de la Escuela de Empresarios fue disminuyendo en la década de los 90s casi en forma inversamente proporcional al nacimiento de nuevos institutos y universidades, llegando a un punto crítico en el año 2004, lo cual llevó a una situación financiera complicada. En los siguientes años se pudo revertir la situación pero no al nivel que se tenía anteriormente y si bien se mejoró considerablemente hubo serios problemas en cuanto al marketing. El objetivo del trabajo es presentar una propuesta estratégica de marketing para la Escuela de Empresarios basada en las oportunidades del mercado y la misión de IPAE.Made available in DSpace on 2013-08-29T16:21:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 herrera_ja.pdf: 123162 bytes, checksum: fb365db62ae8e6a59037d6ea0827f6af (MD5) Previous issue date: 2008Restored into DSpace on 2016-12-07T20:40:16Z (GMT).Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEhttp://cybertesis.urp.edu.pe/urp/2008/herrera_ja/html/index-frames.htmlSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPpropuesta estratégica de Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de Marketing Estratégico de IPAEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026PublicationORIGINALherrera_ja.pdfherrera_ja.pdfapplication/pdf28046801https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/01765cbe-66dd-4bd4-9fd5-cb5ef92e6cb4/downloaddbc074e6bc2475385b5fceb21e8f693aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f9676a72-ecd9-4773-b7d0-a3d6599a0738/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTherrera_ja.pdf.txtherrera_ja.pdf.txtExtracted texttext/plain148100https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e3413893-33d1-4fec-9d1e-7e8488de682e/downloadbf1722c553bd831c5b40db8aeca61ca4MD53THUMBNAILherrera_ja.pdf.jpgherrera_ja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9377https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ba9be1d1-26d6-48e2-9da1-3e5b623d71d4/download3037bd4e0ac1f8c1a256e400e540c470MD5420.500.14138/189oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/1892024-11-24 10:15:59.654https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).