Comparación técnica y económica de la protección local para el control de erosión en el Puente Ignacio Escudero – Piura
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue identificar la mejor alternativa aplicable para el control de erosión en el Puente Ignacio Escudero Km 24 +000 del corredor vial nacional Sullana – Aguas Verdes Ruta Nacional PE1N a través de una comparación técnica económica, para ello se seleccionó dos sistem...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El propósito de esta investigación fue identificar la mejor alternativa aplicable para el control de erosión en el Puente Ignacio Escudero Km 24 +000 del corredor vial nacional Sullana – Aguas Verdes Ruta Nacional PE1N a través de una comparación técnica económica, para ello se seleccionó dos sistemas de control de erosión aplicables en este caso: Gavión tipo caja y Geobolsas, con los cuales se realizó el diseño e hicimos el análisis de estabilidad en los sectores afectados utilizando el software Slide V.6.0 y el software Gawacwin, además fueron sometidos a una evaluación económica y se compararon los costos de construcción por m3. Previo al estudio se recopilo información del proyecto del expediente técnico “ Ejecución de la obra: Rehabilitación del eje vial Nº01 Piura – Guayaquil – Perú – Ecuador”, publicado por Provias Nacional, de donde se obtuvo ubicación, topografía, parámetros geométricos y diseño, los cuales en conjunto dieron lugar al modelo geotécnico conceptual del estudio de investigación, también se recogieron datos de precipitaciones anuales de la estación Pananga el cual pertenece al SENAMHI, con estos datos se hizo el estudio hidrológico, que permitieron calcular el caudal de diseño con lo cual se realizó el modelo hidráulico, conformando así las bases para los análisis de comparación técnico económico. En nuestros resultados más significativos se obtuvo que la mejor alternativa técnico económico para el control de erosión del puente es el uso de Geobolsas debido a su fácil construcción en la zona, resistencia a la velocidad de la corriente de agua de la quebrada, alta estabilidad, y un mejor costo el cual demanda una menor inversión. |
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Previo al estudio se recopilo información del proyecto del expediente técnico “ Ejecución de la obra: Rehabilitación del eje vial Nº01 Piura – Guayaquil – Perú – Ecuador”, publicado por Provias Nacional, de donde se obtuvo ubicación, topografía, parámetros geométricos y diseño, los cuales en conjunto dieron lugar al modelo geotécnico conceptual del estudio de investigación, también se recogieron datos de precipitaciones anuales de la estación Pananga el cual pertenece al SENAMHI, con estos datos se hizo el estudio hidrológico, que permitieron calcular el caudal de diseño con lo cual se realizó el modelo hidráulico, conformando así las bases para los análisis de comparación técnico económico. En nuestros resultados más significativos se obtuvo que la mejor alternativa técnico económico para el control de erosión del puente es el uso de Geobolsas debido a su fácil construcción en la zona, resistencia a la velocidad de la corriente de agua de la quebrada, alta estabilidad, y un mejor costo el cual demanda una menor inversión.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-04-24T01:56:09Z No. of bitstreams: 1 CIV-T030_71711552_T CANALES ANYOSA FERNANDO GUILLERMO.pdf: 4363261 bytes, checksum: fde885ea905f822aa3d1ca9bbd037e0f (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-24T01:56:09Z (GMT). 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