Competencia parental percibida y autoestima en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Nacional de Lima Sur
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación entre competencia parental percibida y autoestima. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Participaron 150 estudiantes alumnos del nivel secundaria de un colegio nacional de Lima Sur. Los instrumento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia parental percibida Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación entre competencia parental percibida y autoestima. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Participaron 150 estudiantes alumnos del nivel secundaria de un colegio nacional de Lima Sur. Los instrumentos utilizados fueron la escala de competencia parental percibida – versión hijos y el inventario de autoestima de Coopersmith – forma escolar. Los resultados evidenciaron la existencia de relación significativa entre ambas variables estudiadas, dando como conclusión que, ante un rol adecuado por parte de los padres en los hijos, se tienen un impacto favorable en la autoestima de los menores |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).