Competencia parental percibida y autoestima en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Nacional de Lima Sur

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación entre competencia parental percibida y autoestima. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Participaron 150 estudiantes alumnos del nivel secundaria de un colegio nacional de Lima Sur. Los instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori De la Cruz, Melene Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia parental percibida
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación entre competencia parental percibida y autoestima. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Participaron 150 estudiantes alumnos del nivel secundaria de un colegio nacional de Lima Sur. Los instrumentos utilizados fueron la escala de competencia parental percibida – versión hijos y el inventario de autoestima de Coopersmith – forma escolar. Los resultados evidenciaron la existencia de relación significativa entre ambas variables estudiadas, dando como conclusión que, ante un rol adecuado por parte de los padres en los hijos, se tienen un impacto favorable en la autoestima de los menores
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).