Clima social familiar y autoeficacia académica en adolescentes de 5to de secundaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación busca estudiar la relación entre los índices correspondientes a las tres dimensiones del clima social familiar y la autoeficacia académica en adolescentes de quinto de secundaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana. La muestra está conformada por 107 adolescentes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Autoeficacia académica Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación busca estudiar la relación entre los índices correspondientes a las tres dimensiones del clima social familiar y la autoeficacia académica en adolescentes de quinto de secundaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana. La muestra está conformada por 107 adolescentes de 5to de secundaria, con edades que estaban entre los 15 y 17 años, de un colegio estatal ubicado en el distrito de Santiago de Surco. El estudio es de diseño Descriptivo-Correlacional, para esta investigación se usó la escala de Clima Social Familiar de Moos y Trickett y la escala de Autoeficacia en el Rendimiento Escolar de Cartagena. Los resultados encontrados del análisis de las variables estudiadas determinaron que existe una correlación significativa entre la dimensión relación del clima social familiar y la autoeficacia académica; además se determinó que la dimensión desarrollo y la dimensión estabilidad del clima social familiar y la autoeficacia académica en adolescentes de 5to de secundaria de un colegio estatal de lima metropolitana no están relacionadas significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).