Marketing mix y su relación con las ventas en la Empresa Inversiones Willama S.A.C con enfoque global en Lima, 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa Willama SAC con enfoque global en Lima,2023, tuvo como primordial fin definir la relación que existe entre las variables del marketing mix y ventas. Luego del post COVID en el periodo de mayo del 2020 hasta diciembre del mism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elguera Flores, Lilibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7630
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
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description La tesis titulada Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa Willama SAC con enfoque global en Lima,2023, tuvo como primordial fin definir la relación que existe entre las variables del marketing mix y ventas. Luego del post COVID en el periodo de mayo del 2020 hasta diciembre del mismo año las ventas habían superado las expectativas que se pronosticaba, sin embargo, entre el inicio del periodo del 2021 y finales del 2022 se diagnosticó una caída en las ventas del producto estrella, a gracias a un DAFO cruzado. La metodología que se utilizó en el estudio fue de tipo aplicada, teniendo un enfoque cuantitativo, cuyo alcance fue descriptivo correlacional debido a que se observa situaciones ya existentes y la relación entre ambas variables, método hipotético deductivo ya que parte de lo general a lo especifico. El diseño utilizado fue no experimental con corte transversal. El estudio fue realizado por una población de 134 clientes dentro del establecimiento cuya muestra extraída fue de 100 clientes, los mismos que respondieron a un cuestionario formulado por 18 preguntas. Dentro de los resultados ya obtenidos se concluyó que efectivamente existe relación entre las variables aplicadas del marketing mix y las ventas en la compañía dedicada al rubro gastronómico. Así mismo, se recomendó realizar estrategias del marketing en el producto como cambio de marca debido a que debe ser más pequeño el nombre y fácil de recordar, la compra de un sistema operativo para un mejor manejo de inventarios de boletas, facturas y ventas, se registró el negocio en aplicaciones de deliverys para la expansión de zonas con logros positivos y bajos costos operativos para introducir en nuevos clientes potenciales
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