El marketing mix y su relación con la fidelización del cliente en la empresa Inversiones y Gerencia Alexandra S.A.C. Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula el marketing mix y su relación con la fidelización del cliente en la empresa Inversiones y Gerencia Alexandra S.A.C. Nuevo Chimbote, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables, utilizando las teorías kotler y Armstrong, en el cual se aplicó dos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Baca Terrones, Vanesa Ninoshka, Huerta Roldan, Renzo Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Fidelización de clientes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula el marketing mix y su relación con la fidelización del cliente en la empresa Inversiones y Gerencia Alexandra S.A.C. Nuevo Chimbote, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables, utilizando las teorías kotler y Armstrong, en el cual se aplicó dos cuestionarios con una población de 159,321 habitantes de Nuevo Chimbote, con una muestra no probabilística de aleatorio simple que estuvo constituida por 384 clientes de la empresa (entre 18 a 60 años), su diseño fue no experimental, transversal y descriptivo – correlacional. Los resultados son significativos debido que se determinó la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes de la empresa Inversiones y Gerencia Alexandra S.A.C, Nuevo Chimbote, año 2019, existe evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula teniendo un valor de significancia de 0.000 siendo menor a 0.05, teniendo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.439 lo cual indica una correlación positiva moderada, con respecto al análisis descriptivo de las variables del estudio se encontró que el marketing mix tuvo un 36% de buen impacto según la opinión de los clientes, mientras que la promoción tuvo un 34.4% de buen impacto. Por otro lado, la fidelización tuvo un nivel alto según el 35% de los clientes encuestados y además la fidelización comportamental tuvo un nivel alto con un 42%. Por lo tanto, se concluyó que el marketing mix si influye en la fidelización de los clientes.
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