Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023”, tuvo como finalidad principal determinar la relación entre las variables estudiadas de marketing mix y las ventas. A raíz de la pandemia de la Covid-19, las ventas de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Yara, Kazumi Lishia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Ventas
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Marketing Mix y su relación con las ventas en la empresa El Pulpito restaurante con enfoque global en Lima 2023”, tuvo como finalidad principal determinar la relación entre las variables estudiadas de marketing mix y las ventas. A raíz de la pandemia de la Covid-19, las ventas de la empresa se vieron afectadas por lo que se identificaron las causas principales de dicha problemática a través de un análisis FODA. En el presente trabajo de investigación, se empleó una metodología aplicada con enfoque cuantitativo: de alcance descriptivo; correlacional, el método utilizado fue hipotético; y deductivo, con diseño no experimental y de corte transversal. La población estudiada en esta investigación estuvo compuesta de 50 clientes de la empresa El Pulpito restaurante, a quienes respondieron un cuestionario con 18 preguntas. Entre ellas, utilizadas para la recolección de información, 12 pertenecían a la variable marketing mix y 6 a la variable ventas. Se obtuvo como resultado que sí existe una relación importante entre las variables marketing mix y las ventas de la empresa El Pulpito restaurante. Asimismo, se recomienda aplicar herramientas de marketing basadas en la promoción de la empresa, como la activación e interacción de sus redes sociales para lograr mayor fidelización de clientes y futuros clientes que, en consecuencia, permitirán incrementar las ventas.
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