El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el proceso administrativo y la calidad de servicio del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos. El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Ayquipa, Mabel Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso Administrativo
Calidad de Servicio
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_c0420a241293aef44ae9cf52a0894eb2
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3334
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018
title El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018
spellingShingle El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018
Martínez Ayquipa, Mabel Katherine
Proceso Administrativo
Calidad de Servicio
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018
title_full El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018
title_fullStr El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018
title_full_unstemmed El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018
title_sort El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018
author Martínez Ayquipa, Mabel Katherine
author_facet Martínez Ayquipa, Mabel Katherine
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Ayquipa, Mabel Katherine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proceso Administrativo
Calidad de Servicio
Dirección
topic Proceso Administrativo
Calidad de Servicio
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el proceso administrativo y la calidad de servicio del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos. El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo. Así mismo la población del objeto de estudio estuvo conformada por 112 trabajadores con carácter permanente o estable del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, para lo cual se tomó una muestra de 87 trabajadores que es el resultado de la formula aplicada, a quienes se les formulo una encuesta de 16 Ítems por la variable Proceso Administrativo y 14 Ítems por la variable Calidad de Servicio. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de 3 expertos entre teóricos y metodológicos. Esta investigación tuvo como sustento la teoría de Munch, L (2014) sostiene que el Proceso Administrativo comprende una serie de fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento resulta esencial para aplicar el método, los principios, las técnicas y los enfoques de gestión, para la variable Calidad de Servicio citamos a Evans,J & Lindsay, W.(2015) quienes sostienen que para lograr brindar un servicio de calidad mencionan que los dos componentes más importantes son las personas y la tecnología. Esta investigación concluye, que existe relación entre el Proceso Administrativo y Calidad de Servicio desde la perspectiva de los trabajadores del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos. lo cual se verifica con la Prueba Rho de Spearman de 0.896.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-03T17:05:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-03T17:05:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3334
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3334
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a6bf352b-3879-4873-937c-8164ccca95fb/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bbf21dbc-f72a-495b-8417-31f77085bf8d/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0d489232-3c1c-4439-a1ff-865c2224dcd0/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d2882621-fca2-4d3b-a309-85560514ffa4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd861fa0b80d4f2bf9383b0b11a652f8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53704e703b866d66bb89cdbd58be7b8b
23ff381b46f0cab738fbaeaf6413ce25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846071464172716032
spelling Martínez Ayquipa, Mabel Katherine2020-12-03T17:05:38Z2020-12-03T17:05:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/3334La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el proceso administrativo y la calidad de servicio del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos. El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo. Así mismo la población del objeto de estudio estuvo conformada por 112 trabajadores con carácter permanente o estable del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, para lo cual se tomó una muestra de 87 trabajadores que es el resultado de la formula aplicada, a quienes se les formulo una encuesta de 16 Ítems por la variable Proceso Administrativo y 14 Ítems por la variable Calidad de Servicio. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de 3 expertos entre teóricos y metodológicos. Esta investigación tuvo como sustento la teoría de Munch, L (2014) sostiene que el Proceso Administrativo comprende una serie de fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento resulta esencial para aplicar el método, los principios, las técnicas y los enfoques de gestión, para la variable Calidad de Servicio citamos a Evans,J & Lindsay, W.(2015) quienes sostienen que para lograr brindar un servicio de calidad mencionan que los dos componentes más importantes son las personas y la tecnología. Esta investigación concluye, que existe relación entre el Proceso Administrativo y Calidad de Servicio desde la perspectiva de los trabajadores del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos. lo cual se verifica con la Prueba Rho de Spearman de 0.896.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-12-03T17:05:38Z No. of bitstreams: 1 ADM-T030_45032802_T MABEL KATHERINE MARTÍNEZ AYQUIPA.pdf: 2397397 bytes, checksum: dd861fa0b80d4f2bf9383b0b11a652f8 (MD5)Made available in DSpace on 2020-12-03T17:05:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM-T030_45032802_T MABEL KATHERINE MARTÍNEZ AYQUIPA.pdf: 2397397 bytes, checksum: dd861fa0b80d4f2bf9383b0b11a652f8 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPProceso AdministrativoCalidad de ServicioDirecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalAdministración y GerenciaLicenciada en Administración y Gerenciahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256PublicationORIGINALADM-T030_45032802_T MABEL KATHERINE MARTÍNEZ AYQUIPA.pdfADM-T030_45032802_T MABEL KATHERINE MARTÍNEZ AYQUIPA.pdfapplication/pdf2397397https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a6bf352b-3879-4873-937c-8164ccca95fb/downloaddd861fa0b80d4f2bf9383b0b11a652f8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bbf21dbc-f72a-495b-8417-31f77085bf8d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM-T030_45032802_T MABEL KATHERINE MARTÍNEZ AYQUIPA.pdf.txtADM-T030_45032802_T MABEL KATHERINE MARTÍNEZ AYQUIPA.pdf.txtExtracted texttext/plain136472https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0d489232-3c1c-4439-a1ff-865c2224dcd0/download53704e703b866d66bb89cdbd58be7b8bMD53THUMBNAILADM-T030_45032802_T MABEL KATHERINE MARTÍNEZ AYQUIPA.pdf.jpgADM-T030_45032802_T MABEL KATHERINE MARTÍNEZ AYQUIPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11999https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d2882621-fca2-4d3b-a309-85560514ffa4/download23ff381b46f0cab738fbaeaf6413ce25MD5420.500.14138/3334oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/33342024-11-24 10:14:22.452https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).