El proceso administrativo y su relación con la calidad de servicio en el centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el proceso administrativo y la calidad de servicio del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos. El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo correlacional,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Ayquipa, Mabel Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso Administrativo
Calidad de Servicio
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el proceso administrativo y la calidad de servicio del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos. El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo. Así mismo la población del objeto de estudio estuvo conformada por 112 trabajadores con carácter permanente o estable del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, para lo cual se tomó una muestra de 87 trabajadores que es el resultado de la formula aplicada, a quienes se les formulo una encuesta de 16 Ítems por la variable Proceso Administrativo y 14 Ítems por la variable Calidad de Servicio. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de 3 expertos entre teóricos y metodológicos. Esta investigación tuvo como sustento la teoría de Munch, L (2014) sostiene que el Proceso Administrativo comprende una serie de fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento resulta esencial para aplicar el método, los principios, las técnicas y los enfoques de gestión, para la variable Calidad de Servicio citamos a Evans,J & Lindsay, W.(2015) quienes sostienen que para lograr brindar un servicio de calidad mencionan que los dos componentes más importantes son las personas y la tecnología. Esta investigación concluye, que existe relación entre el Proceso Administrativo y Calidad de Servicio desde la perspectiva de los trabajadores del centro educativo privado inicial Santa Teresa de Jesús, urb. Las Delicias- Chorrillos. lo cual se verifica con la Prueba Rho de Spearman de 0.896.
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