Matriz de Leopold para la implementación del manejo de impactos socio-ambientales, caso: Carretera Molinopampa Chachapoyas tramo 327+850 al 368+00 Km
Descripción del Articulo
La presente tesis “Matriz de Leopold para la implementación del manejo de impactos socio-ambientales, caso: Carretera Molinopampa-Chachapoyas tramo 327+850 al 368+000 km” consistió en analizar las actividades de conservación a nivel de afirmado, conservación de pavimentos y mantenimiento rutinario d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6126 |
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Matriz de Leopold para la implementación del manejo de impactos socio-ambientales, caso: Carretera Molinopampa Chachapoyas tramo 327+850 al 368+00 Km Portocarrero Meléndez, Yessenia Impacto ambiental carretera conservación afirmado mantenimiento matriz de Leopold https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis “Matriz de Leopold para la implementación del manejo de impactos socio-ambientales, caso: Carretera Molinopampa-Chachapoyas tramo 327+850 al 368+000 km” consistió en analizar las actividades de conservación a nivel de afirmado, conservación de pavimentos y mantenimiento rutinario de la carretera que une la provincia de Chachapoyas con el distrito de Molinopampa, con la finalidad de determinar el impacto ambiental que genera estas actividades, a través de la Matriz de Leopold, mediante la valoración subjetiva de acuerdo a rangos ya establecidos, y la determinación de la importancia o significación de los impactos ambientales generados por las actividades planteadas, con ello se pudo implementar el plan de manejo de impactos socio ambientales. La presente investigación es un estudio de tipo aplicada, es decir en este tipo de investigación se tiene como objetivo encontrar un plan que pueda ser empleado para afrontar un problema específico, a su vez se nutre de teoría para generar conocimiento práctico, es cuantitativa ya que descubre el por qué y el para que, de un fenómeno, es de nivel explicativo ya que se busca determinar causas, como son las diferentes actividades que se desarrollan en el proyecto, también es descriptivo ya que se consideran componentes, conceptos y se definen las variables de estudio, por último, esta investigación es no experimental descriptiva. Para la recolección de datos se utilizó información brindada de primera mano por las entidades, residentes y supervisores de obra, de igual manera, por las encontradas en el expediente técnico, y a modo de complementar la investigación se tomó en cuenta problemáticas y conceptos expuestos en libros, papers, investigaciones nacionales e internacionales, asimismo, se consideró las no documentadas como son las observaciones |
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La presente investigación es un estudio de tipo aplicada, es decir en este tipo de investigación se tiene como objetivo encontrar un plan que pueda ser empleado para afrontar un problema específico, a su vez se nutre de teoría para generar conocimiento práctico, es cuantitativa ya que descubre el por qué y el para que, de un fenómeno, es de nivel explicativo ya que se busca determinar causas, como son las diferentes actividades que se desarrollan en el proyecto, también es descriptivo ya que se consideran componentes, conceptos y se definen las variables de estudio, por último, esta investigación es no experimental descriptiva. Para la recolección de datos se utilizó información brindada de primera mano por las entidades, residentes y supervisores de obra, de igual manera, por las encontradas en el expediente técnico, y a modo de complementar la investigación se tomó en cuenta problemáticas y conceptos expuestos en libros, papers, investigaciones nacionales e internacionales, asimismo, se consideró las no documentadas como son las observacionesSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-20T18:31:47Z No. of bitstreams: 1 T030_48096073_T YESSENIA PORTOCARRERO MELÉNDEZ.pdf: 9501701 bytes, checksum: 9a4f289ba99672b9261b6562e89d7d0f (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-20T18:31:47Z (GMT). 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