Implicancias del involucramiento parental en el rendimiento académico
Descripción del Articulo
El presente estudio analiza distintas teorías e investigaciones sobre las implicancias del involucramiento parental en el rendimiento académico, distingue los distintos tipos de involucramiento de los padres, identifica los factores que influyen en el hecho de que los padres se involucren en el ámbi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio analiza distintas teorías e investigaciones sobre las implicancias del involucramiento parental en el rendimiento académico, distingue los distintos tipos de involucramiento de los padres, identifica los factores que influyen en el hecho de que los padres se involucren en el ámbito de educación formal de sus hijos y, por último, hace una distinción entre el involucramiento de padres de alumnos que cursan el nivel primario y padres de alumnos que cursan el nivel secundario. El objetivo principal de este trabajo es destacar las implicancias del involucramiento de los padres en la educación formal de sus hijos y de la continuidad familia y escuela. Finalmente, se propone la creación de proyectos educativos sociales que busquen unir a la comunidad y forjen una visión conjunta de la educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).