Influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación a presentar se llevó a cabo en el Distrito de Santiago de Surco, Lima, Perú, entre los meses de Mayo a Junio 2021, con la finalidad de conocer la influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto de la comunidad surcana. El objetivo de la investigación fue det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sota Polo, Melissa Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios publicitarios
Decisión de voto
Marketing Político
Redes Sociales
Medios tradicionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id URPU_b6f796ad38821422e9ade0b537aaa07e
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5068
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018
title Influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018
spellingShingle Influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018
Sota Polo, Melissa Alessandra
Medios publicitarios
Decisión de voto
Marketing Político
Redes Sociales
Medios tradicionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018
title_full Influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018
title_fullStr Influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018
title_full_unstemmed Influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018
title_sort Influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018
author Sota Polo, Melissa Alessandra
author_facet Sota Polo, Melissa Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wilcox, Guzmán
dc.contributor.author.fl_str_mv Sota Polo, Melissa Alessandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Medios publicitarios
Decisión de voto
Marketing Político
Redes Sociales
Medios tradicionales
topic Medios publicitarios
Decisión de voto
Marketing Político
Redes Sociales
Medios tradicionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El trabajo de investigación a presentar se llevó a cabo en el Distrito de Santiago de Surco, Lima, Perú, entre los meses de Mayo a Junio 2021, con la finalidad de conocer la influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto de la comunidad surcana. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018. En el trabajo de investigación se utilizó los Métodos Cualitativo y Cuantitativo, ya que a partir de las conclusiones podremos determinar la influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco, 2018. Así mismo, el tipo de investigación será Exploratoria – Descriptivo – Correlacional. La técnica de recolección de datos fueron las encuestas, que se realizaron a la población surcana mayor de edad (entre los 18 a más años) que emite voto, debido a la coyuntura las encuestas se elaboraron de manera digital a través de la plataforma de Google Forms. De esa manera se llegó a las siguientes conclusiones: El 62.92% señala que Internet y Redes Sociales fueron el medio publicitario que más influyó en su decisión de voto, seguido en un 25.33% por la Televisión, así mismo el 82.98% considera que los medios publicitarios influyeron de manera positiva en su decisión de voto; mientras el 18.02% considera que influyó de manera negativa. De igual manera, el 78.85% señala que de cara a futuras elecciones los medios digitales serían el tipo de medio que más influenciaría en su decisión de voto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-31T14:47:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-31T14:47:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/5068
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/5068
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cf4b49c6-8306-411e-bc3a-8d29de7c8723/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c23b485b-5739-4898-ae68-1dc1a5f033c7/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7a91e7b8-93e5-4332-82b6-67595c39f237/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8a1c9a38-a679-450f-bee3-b2d24f9bbc56/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 169cada01e05ccff1437d170f681365e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f7f5b98f595ea1f696dc03fd78e2b0d
761aa51c388e1df5ea5d3581d14a6d9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846071488983072768
spelling Wilcox, GuzmánSota Polo, Melissa Alessandra2022-05-31T14:47:53Z2022-05-31T14:47:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/5068El trabajo de investigación a presentar se llevó a cabo en el Distrito de Santiago de Surco, Lima, Perú, entre los meses de Mayo a Junio 2021, con la finalidad de conocer la influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto de la comunidad surcana. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018. En el trabajo de investigación se utilizó los Métodos Cualitativo y Cuantitativo, ya que a partir de las conclusiones podremos determinar la influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco, 2018. Así mismo, el tipo de investigación será Exploratoria – Descriptivo – Correlacional. La técnica de recolección de datos fueron las encuestas, que se realizaron a la población surcana mayor de edad (entre los 18 a más años) que emite voto, debido a la coyuntura las encuestas se elaboraron de manera digital a través de la plataforma de Google Forms. De esa manera se llegó a las siguientes conclusiones: El 62.92% señala que Internet y Redes Sociales fueron el medio publicitario que más influyó en su decisión de voto, seguido en un 25.33% por la Televisión, así mismo el 82.98% considera que los medios publicitarios influyeron de manera positiva en su decisión de voto; mientras el 18.02% considera que influyó de manera negativa. De igual manera, el 78.85% señala que de cara a futuras elecciones los medios digitales serían el tipo de medio que más influenciaría en su decisión de voto.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-31T14:47:53Z No. of bitstreams: 1 T030_ 71629267_T SOTA POLO MELISSA ALESSANDRA.pdf: 2943507 bytes, checksum: 169cada01e05ccff1437d170f681365e (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-31T14:47:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_ 71629267_T SOTA POLO MELISSA ALESSANDRA.pdf: 2943507 bytes, checksum: 169cada01e05ccff1437d170f681365e (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMedios publicitariosDecisión de votoMarketing PolíticoRedes SocialesMedios tradicionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Influencia de los medios publicitarios en la decisión de voto en las elecciones municipales de Santiago de Surco – Lima, Perú 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMarketing Global y Administración ComercialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Marketing Global y Administración ComercialTítulo ProfesionalLicenciada en Marketing Global y Administración Comercialhttps://orcid.org/0000-0001-5466-48717271547https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional414086Cavani Grau, Carlos ManuelBances Gandarillas, Patricia VioletaNuñez Rosales, Cynthia VerinaVelarde López, Leonidas Martín71629267PublicationORIGINALT030_ 71629267_T SOTA POLO MELISSA ALESSANDRA.pdfT030_ 71629267_T SOTA POLO MELISSA ALESSANDRA.pdfapplication/pdf2943507https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cf4b49c6-8306-411e-bc3a-8d29de7c8723/download169cada01e05ccff1437d170f681365eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c23b485b-5739-4898-ae68-1dc1a5f033c7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_ 71629267_T SOTA POLO MELISSA ALESSANDRA.pdf.txtT030_ 71629267_T SOTA POLO MELISSA ALESSANDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain132993https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7a91e7b8-93e5-4332-82b6-67595c39f237/download4f7f5b98f595ea1f696dc03fd78e2b0dMD53THUMBNAILT030_ 71629267_T SOTA POLO MELISSA ALESSANDRA.pdf.jpgT030_ 71629267_T SOTA POLO MELISSA ALESSANDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11996https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8a1c9a38-a679-450f-bee3-b2d24f9bbc56/download761aa51c388e1df5ea5d3581d14a6d9eMD5420.500.14138/5068oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/50682024-11-24 10:16:39.639https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).