Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima, el enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Rodriguez, Cesar Augusto, Esquivel Tinoco, Kelly Rossmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias del marketing político
Decisión de voto
Estrategias políticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima, el enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, diseño no experimental – transversal, de método correlacional. Asimismo, se trabajó con una población de estudio de 400 comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima. El instrumento aplicado estuvo compuesto por 17 ítems, validado mediante juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,905 de alfa de Cronbach, con el cual se midió las tres dimensiones e identificó la relación entre las estrategias del marketing político y la decisión de voto. Los resultados indicaron que existe un nivel medio en relación de las estrategias del marketing político y la influencia en su decisión de voto, concluyendo, que las estrategias del marketing político no siempre influyen en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).