Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima, el enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias del marketing político Decisión de voto Estrategias políticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_f0323f8595682bbb1ffae60e08a1ced8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139065 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 |
title |
Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 |
spellingShingle |
Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 Durand Rodriguez, Cesar Augusto Estrategias del marketing político Decisión de voto Estrategias políticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 |
title_full |
Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 |
title_fullStr |
Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 |
title_sort |
Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 |
author |
Durand Rodriguez, Cesar Augusto |
author_facet |
Durand Rodriguez, Cesar Augusto Esquivel Tinoco, Kelly Rossmery |
author_role |
author |
author2 |
Esquivel Tinoco, Kelly Rossmery |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matias Cristóbal, Obed Isaias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Durand Rodriguez, Cesar Augusto Esquivel Tinoco, Kelly Rossmery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias del marketing político Decisión de voto Estrategias políticas |
topic |
Estrategias del marketing político Decisión de voto Estrategias políticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima, el enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, diseño no experimental – transversal, de método correlacional. Asimismo, se trabajó con una población de estudio de 400 comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima. El instrumento aplicado estuvo compuesto por 17 ítems, validado mediante juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,905 de alfa de Cronbach, con el cual se midió las tres dimensiones e identificó la relación entre las estrategias del marketing político y la decisión de voto. Los resultados indicaron que existe un nivel medio en relación de las estrategias del marketing político y la influencia en su decisión de voto, concluyendo, que las estrategias del marketing político no siempre influyen en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-30T16:20:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-30T16:20:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139065 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139065 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/1/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/2/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/3/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/5/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/7/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/9/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/6/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/8/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/10/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3020f142eed664ad63d072cce91da461 dd7c3c6c7cdc9c94cb25e3a658c82d42 02090e1f1eee52647919678f2bf1cd86 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3fd0d5597e77b23dec1bf84287dda4ff 6d398381db7f157a93b7a2021bdede35 073198093d1d62559cbcd46e39b154d5 c0928fc4d98a451ed98d09c931d85379 ff9902a1964131d2c450c31d7c831e41 c0928fc4d98a451ed98d09c931d85379 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922755030482944 |
spelling |
Matias Cristóbal, Obed IsaiasDurand Rodriguez, Cesar AugustoEsquivel Tinoco, Kelly Rossmery2024-04-30T16:20:46Z2024-04-30T16:20:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/139065La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima, el enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, diseño no experimental – transversal, de método correlacional. Asimismo, se trabajó con una población de estudio de 400 comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima. El instrumento aplicado estuvo compuesto por 17 ítems, validado mediante juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,905 de alfa de Cronbach, con el cual se midió las tres dimensiones e identificó la relación entre las estrategias del marketing político y la decisión de voto. Los resultados indicaron que existe un nivel medio en relación de las estrategias del marketing político y la influencia en su decisión de voto, concluyendo, que las estrategias del marketing político no siempre influyen en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias del marketing políticoDecisión de votoEstrategias políticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-07197195735073713727322026Iturrizaga Urbina, Cesar MartinChavez Ramos, Luis AlbertoMatias Cristóbal, Obed Isaiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdfDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdfapplication/pdf5100876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/1/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf3020f142eed664ad63d072cce91da461MD51Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdfDurand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdfapplication/pdf4011324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/2/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdfdd7c3c6c7cdc9c94cb25e3a658c82d42MD52Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdfDurand_RCA-Esquivel_TKR.pdfapplication/pdf5110334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/3/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf02090e1f1eee52647919678f2bf1cd86MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.txtDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/5/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.txt3fd0d5597e77b23dec1bf84287dda4ffMD55Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.txtDurand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/7/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.txt6d398381db7f157a93b7a2021bdede35MD57Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.txtDurand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.txtExtracted texttext/plain86340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/9/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.txt073198093d1d62559cbcd46e39b154d5MD59THUMBNAILDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.jpgDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/6/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.jpgc0928fc4d98a451ed98d09c931d85379MD56Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.jpgDurand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/8/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.jpgff9902a1964131d2c450c31d7c831e41MD58Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.jpgDurand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/10/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.jpgc0928fc4d98a451ed98d09c931d85379MD51020.500.12692/139065oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1390652024-04-30 22:08:56.039Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).