Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima, el enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Rodriguez, Cesar Augusto, Esquivel Tinoco, Kelly Rossmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias del marketing político
Decisión de voto
Estrategias políticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_f0323f8595682bbb1ffae60e08a1ced8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139065
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021
title Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021
spellingShingle Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021
Durand Rodriguez, Cesar Augusto
Estrategias del marketing político
Decisión de voto
Estrategias políticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021
title_full Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021
title_fullStr Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021
title_full_unstemmed Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021
title_sort Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021
author Durand Rodriguez, Cesar Augusto
author_facet Durand Rodriguez, Cesar Augusto
Esquivel Tinoco, Kelly Rossmery
author_role author
author2 Esquivel Tinoco, Kelly Rossmery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matias Cristóbal, Obed Isaias
dc.contributor.author.fl_str_mv Durand Rodriguez, Cesar Augusto
Esquivel Tinoco, Kelly Rossmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias del marketing político
Decisión de voto
Estrategias políticas
topic Estrategias del marketing político
Decisión de voto
Estrategias políticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima, el enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, diseño no experimental – transversal, de método correlacional. Asimismo, se trabajó con una población de estudio de 400 comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima. El instrumento aplicado estuvo compuesto por 17 ítems, validado mediante juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,905 de alfa de Cronbach, con el cual se midió las tres dimensiones e identificó la relación entre las estrategias del marketing político y la decisión de voto. Los resultados indicaron que existe un nivel medio en relación de las estrategias del marketing político y la influencia en su decisión de voto, concluyendo, que las estrategias del marketing político no siempre influyen en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-30T16:20:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-30T16:20:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139065
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139065
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/1/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/2/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/3/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/5/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/7/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/9/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/6/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/8/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/10/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3020f142eed664ad63d072cce91da461
dd7c3c6c7cdc9c94cb25e3a658c82d42
02090e1f1eee52647919678f2bf1cd86
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3fd0d5597e77b23dec1bf84287dda4ff
6d398381db7f157a93b7a2021bdede35
073198093d1d62559cbcd46e39b154d5
c0928fc4d98a451ed98d09c931d85379
ff9902a1964131d2c450c31d7c831e41
c0928fc4d98a451ed98d09c931d85379
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922755030482944
spelling Matias Cristóbal, Obed IsaiasDurand Rodriguez, Cesar AugustoEsquivel Tinoco, Kelly Rossmery2024-04-30T16:20:46Z2024-04-30T16:20:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/139065La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima, el enfoque de investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, diseño no experimental – transversal, de método correlacional. Asimismo, se trabajó con una población de estudio de 400 comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima. El instrumento aplicado estuvo compuesto por 17 ítems, validado mediante juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,905 de alfa de Cronbach, con el cual se midió las tres dimensiones e identificó la relación entre las estrategias del marketing político y la decisión de voto. Los resultados indicaron que existe un nivel medio en relación de las estrategias del marketing político y la influencia en su decisión de voto, concluyendo, que las estrategias del marketing político no siempre influyen en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina 307 – Cercado de Lima.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias del marketing políticoDecisión de votoEstrategias políticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-07197195735073713727322026Iturrizaga Urbina, Cesar MartinChavez Ramos, Luis AlbertoMatias Cristóbal, Obed Isaiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdfDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdfapplication/pdf5100876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/1/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf3020f142eed664ad63d072cce91da461MD51Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdfDurand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdfapplication/pdf4011324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/2/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdfdd7c3c6c7cdc9c94cb25e3a658c82d42MD52Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdfDurand_RCA-Esquivel_TKR.pdfapplication/pdf5110334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/3/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf02090e1f1eee52647919678f2bf1cd86MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.txtDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/5/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.txt3fd0d5597e77b23dec1bf84287dda4ffMD55Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.txtDurand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/7/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.txt6d398381db7f157a93b7a2021bdede35MD57Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.txtDurand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.txtExtracted texttext/plain86340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/9/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.txt073198093d1d62559cbcd46e39b154d5MD59THUMBNAILDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.jpgDurand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/6/Durand_RCA-Esquivel_TKR-SD.pdf.jpgc0928fc4d98a451ed98d09c931d85379MD56Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.jpgDurand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/8/Durand_RCA-Esquivel_TKR-IT.pdf.jpgff9902a1964131d2c450c31d7c831e41MD58Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.jpgDurand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139065/10/Durand_RCA-Esquivel_TKR.pdf.jpgc0928fc4d98a451ed98d09c931d85379MD51020.500.12692/139065oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1390652024-04-30 22:08:56.039Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).