Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objeto de estudio mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos mediante una propuesta de un plan de marketing. Dicho objetivo surgió de la presente reducción en ventas y bajas tasas de retención de clientes en la empresa, es por esta razón qu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7105 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing, gestión comercial, facturación, retención. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_b011aea41af156a3582c0b8ace5e9732 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7105 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos |
title |
Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos Becerra Rodriguez, Martha Sofia Plan de marketing, gestión comercial, facturación, retención. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos |
author |
Becerra Rodriguez, Martha Sofia |
author_facet |
Becerra Rodriguez, Martha Sofia Cerron Balcazar, Lucy Melania |
author_role |
author |
author2 |
Cerron Balcazar, Lucy Melania |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ballero Nuñez, Gino Sammy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Rodriguez, Martha Sofia Cerron Balcazar, Lucy Melania |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing, gestión comercial, facturación, retención. |
topic |
Plan de marketing, gestión comercial, facturación, retención. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objeto de estudio mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos mediante una propuesta de un plan de marketing. Dicho objetivo surgió de la presente reducción en ventas y bajas tasas de retención de clientes en la empresa, es por esta razón que se analizó la situación y se planteó una propuesta de plan de marketing, donde se propusieron diferentes herramientas y estrategias para lograr el objetivo principal. La empresa actualmente cuenta con un proceso para las ventas y atención al cliente, pero en este plan se propuso un nuevo proceso para disminuir tiempos y costos. De la misma manera, como se buscaba el incremento de ventas y la retención de clientes, se realizó proyecciones donde se visualizó el incremento que se tendrá en la facturación de la empresa. Con este plan no solo se obtendría mayores ingresos, sino también una cartera de clientes más fieles, y de esta manera una mejor base y estabilidad para la empresa. Finalmente, se llegó a la conclusión que este plan de marketing sí sería optimo y rentable; logrando una mejora de 36.64 % en la gestión comercial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-31T16:33:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-31T16:33:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7105 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7105 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0b5c7ea4-5516-4af9-8b97-f61d1ab0e3e0/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/73b84d97-d37a-460a-89fa-e5b000d53822/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ed576e5e-c07d-48bb-bd55-766a533d4f01/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5b6fa4c2-0714-4842-99b8-0b36db20128e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
966164b95fc80876238c053be63b0824 37c96bab0f588166939b1ad8a76d2354 ed49d2a207330ec68d8c76fec130f08f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846071387661271040 |
spelling |
Ballero Nuñez, Gino SammyBecerra Rodriguez, Martha SofiaCerron Balcazar, Lucy Melania2024-01-31T16:33:56Z2024-01-31T16:33:56Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7105Esta investigación tuvo como objeto de estudio mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos mediante una propuesta de un plan de marketing. Dicho objetivo surgió de la presente reducción en ventas y bajas tasas de retención de clientes en la empresa, es por esta razón que se analizó la situación y se planteó una propuesta de plan de marketing, donde se propusieron diferentes herramientas y estrategias para lograr el objetivo principal. La empresa actualmente cuenta con un proceso para las ventas y atención al cliente, pero en este plan se propuso un nuevo proceso para disminuir tiempos y costos. De la misma manera, como se buscaba el incremento de ventas y la retención de clientes, se realizó proyecciones donde se visualizó el incremento que se tendrá en la facturación de la empresa. Con este plan no solo se obtendría mayores ingresos, sino también una cartera de clientes más fieles, y de esta manera una mejor base y estabilidad para la empresa. Finalmente, se llegó a la conclusión que este plan de marketing sí sería optimo y rentable; logrando una mejora de 36.64 % en la gestión comercial.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-31T16:33:56Z No. of bitstreams: 1 T030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf: 3964557 bytes, checksum: ed49d2a207330ec68d8c76fec130f08f (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-31T16:33:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf: 3964557 bytes, checksum: ed49d2a207330ec68d8c76fec130f08f (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de marketing, gestión comercial, facturación, retención.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniera Industrial0000-0002-7991-374710426485https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Falcon Tuesta, Jose AbrahamMateo Lopez, Hugo JulioMadrid Lizárraga, Aldo Martín Rubén7321242071869145PublicationTEXTT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf.txtT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf.txtExtracted texttext/plain155137https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0b5c7ea4-5516-4af9-8b97-f61d1ab0e3e0/download966164b95fc80876238c053be63b0824MD53THUMBNAILT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf.jpgT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12383https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/73b84d97-d37a-460a-89fa-e5b000d53822/download37c96bab0f588166939b1ad8a76d2354MD54ORIGINALT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdfT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdfapplication/pdf3964557https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ed576e5e-c07d-48bb-bd55-766a533d4f01/downloaded49d2a207330ec68d8c76fec130f08fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5b6fa4c2-0714-4842-99b8-0b36db20128e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/7105oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/71052024-11-24 10:09:30.563https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).