Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objeto de estudio mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos mediante una propuesta de un plan de marketing. Dicho objetivo surgió de la presente reducción en ventas y bajas tasas de retención de clientes en la empresa, es por esta razón qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Rodriguez, Martha Sofia, Cerron Balcazar, Lucy Melania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing, gestión comercial, facturación, retención.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_b011aea41af156a3582c0b8ace5e9732
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7105
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos
title Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos
Becerra Rodriguez, Martha Sofia
Plan de marketing, gestión comercial, facturación, retención.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos
title_full Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos
title_sort Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos
author Becerra Rodriguez, Martha Sofia
author_facet Becerra Rodriguez, Martha Sofia
Cerron Balcazar, Lucy Melania
author_role author
author2 Cerron Balcazar, Lucy Melania
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ballero Nuñez, Gino Sammy
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Rodriguez, Martha Sofia
Cerron Balcazar, Lucy Melania
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing, gestión comercial, facturación, retención.
topic Plan de marketing, gestión comercial, facturación, retención.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Esta investigación tuvo como objeto de estudio mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos mediante una propuesta de un plan de marketing. Dicho objetivo surgió de la presente reducción en ventas y bajas tasas de retención de clientes en la empresa, es por esta razón que se analizó la situación y se planteó una propuesta de plan de marketing, donde se propusieron diferentes herramientas y estrategias para lograr el objetivo principal. La empresa actualmente cuenta con un proceso para las ventas y atención al cliente, pero en este plan se propuso un nuevo proceso para disminuir tiempos y costos. De la misma manera, como se buscaba el incremento de ventas y la retención de clientes, se realizó proyecciones donde se visualizó el incremento que se tendrá en la facturación de la empresa. Con este plan no solo se obtendría mayores ingresos, sino también una cartera de clientes más fieles, y de esta manera una mejor base y estabilidad para la empresa. Finalmente, se llegó a la conclusión que este plan de marketing sí sería optimo y rentable; logrando una mejora de 36.64 % en la gestión comercial.
publishDate 2023
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-31T16:33:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-31T16:33:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7105
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7105
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0b5c7ea4-5516-4af9-8b97-f61d1ab0e3e0/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/73b84d97-d37a-460a-89fa-e5b000d53822/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ed576e5e-c07d-48bb-bd55-766a533d4f01/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5b6fa4c2-0714-4842-99b8-0b36db20128e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 966164b95fc80876238c053be63b0824
37c96bab0f588166939b1ad8a76d2354
ed49d2a207330ec68d8c76fec130f08f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846071387661271040
spelling Ballero Nuñez, Gino SammyBecerra Rodriguez, Martha SofiaCerron Balcazar, Lucy Melania2024-01-31T16:33:56Z2024-01-31T16:33:56Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7105Esta investigación tuvo como objeto de estudio mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos mediante una propuesta de un plan de marketing. Dicho objetivo surgió de la presente reducción en ventas y bajas tasas de retención de clientes en la empresa, es por esta razón que se analizó la situación y se planteó una propuesta de plan de marketing, donde se propusieron diferentes herramientas y estrategias para lograr el objetivo principal. La empresa actualmente cuenta con un proceso para las ventas y atención al cliente, pero en este plan se propuso un nuevo proceso para disminuir tiempos y costos. De la misma manera, como se buscaba el incremento de ventas y la retención de clientes, se realizó proyecciones donde se visualizó el incremento que se tendrá en la facturación de la empresa. Con este plan no solo se obtendría mayores ingresos, sino también una cartera de clientes más fieles, y de esta manera una mejor base y estabilidad para la empresa. Finalmente, se llegó a la conclusión que este plan de marketing sí sería optimo y rentable; logrando una mejora de 36.64 % en la gestión comercial.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-31T16:33:56Z No. of bitstreams: 1 T030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf: 3964557 bytes, checksum: ed49d2a207330ec68d8c76fec130f08f (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-31T16:33:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf: 3964557 bytes, checksum: ed49d2a207330ec68d8c76fec130f08f (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de marketing, gestión comercial, facturación, retención.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniera Industrial0000-0002-7991-374710426485https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Falcon Tuesta, Jose AbrahamMateo Lopez, Hugo JulioMadrid Lizárraga, Aldo Martín Rubén7321242071869145PublicationTEXTT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf.txtT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf.txtExtracted texttext/plain155137https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0b5c7ea4-5516-4af9-8b97-f61d1ab0e3e0/download966164b95fc80876238c053be63b0824MD53THUMBNAILT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf.jpgT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12383https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/73b84d97-d37a-460a-89fa-e5b000d53822/download37c96bab0f588166939b1ad8a76d2354MD54ORIGINALT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdfT030_71869145_T CERRON BALCAZAR, LUCY MELANIA.pdfapplication/pdf3964557https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ed576e5e-c07d-48bb-bd55-766a533d4f01/downloaded49d2a207330ec68d8c76fec130f08fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5b6fa4c2-0714-4842-99b8-0b36db20128e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/7105oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/71052024-11-24 10:09:30.563https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).