Propuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objeto de estudio mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos mediante una propuesta de un plan de marketing. Dicho objetivo surgió de la presente reducción en ventas y bajas tasas de retención de clientes en la empresa, es por esta razón qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Rodriguez, Martha Sofia, Cerron Balcazar, Lucy Melania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing, gestión comercial, facturación, retención.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objeto de estudio mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos mediante una propuesta de un plan de marketing. Dicho objetivo surgió de la presente reducción en ventas y bajas tasas de retención de clientes en la empresa, es por esta razón que se analizó la situación y se planteó una propuesta de plan de marketing, donde se propusieron diferentes herramientas y estrategias para lograr el objetivo principal. La empresa actualmente cuenta con un proceso para las ventas y atención al cliente, pero en este plan se propuso un nuevo proceso para disminuir tiempos y costos. De la misma manera, como se buscaba el incremento de ventas y la retención de clientes, se realizó proyecciones donde se visualizó el incremento que se tendrá en la facturación de la empresa. Con este plan no solo se obtendría mayores ingresos, sino también una cartera de clientes más fieles, y de esta manera una mejor base y estabilidad para la empresa. Finalmente, se llegó a la conclusión que este plan de marketing sí sería optimo y rentable; logrando una mejora de 36.64 % en la gestión comercial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).